Acta 35º encuentro (10 abril 2015)

Comienza la asamblea a las 19,20h

Asistentes 25 personas

Orden del día confeccionado, de manera colaborativa, en la web de Agua de Mayo

    1. Juanillo presenta, desde el colectivo CAJE su proyecto Callejeros Barrieros y solicita colaboración de Agua de Mayo
    2. Posible fusión de las Comisiones de Actividades y Difusión: fijar fecha de reunión específica.
    3. Campaña de recogida de material para los niños de Alepo (Siria).
    4. Apertura del local los martes, jueves y sábados.
    5. Oferta de la cooperativa de seguros éticos «Contis Cooperativa Seguros» descuentos y Firma de convenio de colaboración con la asociación Gestoría social REINIZIAR
    6. Fiesta I Aniversario.
    7. Recordatorio próximas citas actividades: Cambio climático (16 de abril) Tertulia Agua de Mayo (20 de abril)
    8. Fecha próxima asamblea

1. Juanillo presenta, desde el colectivo CAJE su proyecto Callejeros Barrieros y solicita colaboración de Agua de Mayo

Juanillo del Colectivo Caje expone su proyecto Callejeros Barrieros  y pide la colaboración de Agua de Mayo tanto en difusión como en las acciones concretas cuando se comience el proyecto. Ahora mismo el proyecto está en la primera fase de recogida de ideas y opiniones. Primer objetivo: Mejora del parque de Magallanes y sobre todo mejora de la convivencia en un barrio que tiene un 80% de población inmigrante.

También nos habla de otro proyecto: Alcalá somos tod@s para que los más pequeños y jóvenes menores de 18 años, que todavía no pueden votar participen en el proceso de las elecciones y sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Agua de Mayo ayudará también en su difusión

2. Posible fusión de las Comisiones de Actividades y Difusión: fijar fecha de reunión específica

Se deja la gestión y decisión a las personas que pertenecen a ambas comisiones en la actualidad.

3. Lola nos informa que se va a poner en marcha la campaña de recogida para los niños de Alepo (Siria).

Fechas del 14 de abril al 10 de mayo. Se enviará un correo a los socios y difundiremos por los canales habituales intentando la colaboración de papelerías, colegios, etc. que aporten material escolar. Se decide no recoger libros porque puede dar lugar a equívoco (idioma). También se pedirá ayuda para completar el horario de apertura del local.

4. Apertura del local en martes, jueves y sábados

Este punto,  de apertura del local da lugar a un debate entre si es necesario o no abrir el local dado los problemas que se tienen para completar los calendarios. Se acuerda que  es importante tener el local abierto, se intentan analizar las causas (falta de llaves, motivación, dificultad para apuntarse) y finalmente se pospone el análisis de causas y se decide enviar un correo motivador, en positivo, para intentar que la gente se apunte (se encarga Miriam de redactarlo).

5. Oferta de la cooperativa de seguros éticos «Contis Cooperativa Seguros» descuentos y Firma de convenio de colaboración con la asociación Gestoría social REINIZIAR

Exposición de Ángel Molina de su recién creada cooperativa de Seguros Contis. Es una correduría de seguros que asegura la ética al trabajar y solo selecciona compañías de seguros que cumplen ciertos requisitos. Enviará a Agua de Mayo una propuesta para que los socios puedan disfrutar de un descuento en seguros del hogar.

Se pone en conocimiento de los socios de Agua de Mayo que ha contactado con nosotros la asociación REINIZIAR que es una asesoría jurídica ética recién creada en Guadalajara (entorno al Rincón Lento) y que también quería firmar un acuerdo colaborador con Agua de Mayo. Se pide a la gente que se va a reunir con ellos que traigan los términos de ese acuerdo a la asamblea para ver si procede la aprobación.

6. Fiesta Primer Aniversario

Juanjo nos informa de la reunión que mantuvo con el dueño del chiringuito de la RSD Alcalá para ver la posibilidad de celebrar la fiesta de Primer Aniversario en un espacio abierto. Mayo es una fecha ideal para ello, se prevé mucha asistencia y había además una propuesta de celebración conjunta con la clausura de la primavera social de la asociación Simbiosis.

Se explica que no hay ningún coste por la utilización del espacio, sólo que las bebidas las vende el dueño a 1€ por consumición.

Tenemos libertad para cobrar la comida como en anteriores ocasiones, mesas, sillas y una cocina.

Después de algunas preguntas se aprueba celebrar la fiesta allí.

La siguiente decisión era si a todos nos parecía bien hacer la fiesta junto con la asociación Simbiosis. Hubo alguna reticencia por no conocer muy bien los detalles pero una intervención recordó que somos Asociaciones hermanas (de hecho casi todos los integrantes de Simbiosis son socios de agua de mayo) y que el objetivo de la fiesta de aniversario no podía ser recaudatorio al máximo si no festivo y conciliador y desde ese punto todo eran ventajas al celebrarlo juntos. Se decide hacer la celebración conjunta.

Surge el problema de la falta de implicación de la gente, pues hace semanas que se envió un documento para recoger ideas y se pidió un coordinador a través de correo pero no ha salido ninguno de momento … Dani se ofrece a enviar un correo más solicitando esa persona.

8. Fecha próxima asamblea

8 de mayo a las 19h.

9. Ruegos y Preguntas

Nos informan de que se ha renovado el contrato de alquiler del local automáticamente.

Laura expone que ella no puede seguir siendo representante de Agua de Mayo en la plataforma de las 13 rosas y pregunta si Josemi quiere seguir acudiendo. De momento, seguirá Josemi acudiendo, como representante de Agua de Mayo a las reuniones de la plataforma.

Paco plantea el tema de la autoevaluación de Agua de Mayo pero se le informa que se tratarán los resultados en la siguiente asamblea y que se ha convocado una tertulia el próximo lunes 20 de abril que tiene que ver con el tema.

Se termina la asamblea a las 21.45h

 

Deja un comentario