Acta 37º (julio 2015)

Comienza la asamblea a las 19.35h con la asistencia de 11 socios

El orden del día:

  1. Presentación de los resultados de la autoevaluación realizada colectivamente en que se revisan los objetivos y el camino que vamos recorriendo.
  2. Propuesta de un socio de que Agua de Mayo apoye el movimiento de solidaridad con Grecia.

Se analizan los resultados de la autoevaluación de Agua de Mayo. Resaltamos la insistencia en mejorar actos fuera del local, organizados junto con otros colectivos, que ayuden a la difusión del proyecto de Agua de Mayo y amplíen la participación. Se insiste en que hay que intentar mejorar la implicación del barrio.

Se habla de que grupos como los de videoforum serían los ideales para trabajar este tipo de propuestas y hacer una actividad fuera del local, por ejemplo cada 2 ó 3 meses. Se vuelve a insistir en que los grupos están escasos de gente y es difícil asumir actividades que requieran más trabajo de organización… se toma nota de la idea para intentar trabajarla en septiembre.

El resto de datos recogidos en las encuestas reflejan, en general, que Agua de Mayo responde a las expectativas que se tenían antes de su puesta en marcha resaltando que, el mayor problema sigue siendo la participación escasa de los socios en la organización y gestión de las actividades diarias. Seguiremos dándole vueltas para intentar que esto cambie.

Ver resultados completos de la Autoevaluación

 

El punto 2 de apoyo a Grecia se aplaza porque la persona que lo ha propuesto no está en la asamblea y no tenemos suficiente información.

 

Ruegos y preguntas:

Se acuerda realizar el sorteo de los 4 lotes en los que se ha dividido la cesta del sorteo del día de la fiesta de aniversario, al no aparecer el número ganador.

Se dividen en 4 lotes, que se numeran a ciegas, y luego se realiza el sorteo con un programa de generación de números aleatorios.

Los números de socios son:

Socio 46: M. Jesús Sanz . Lote 1

Socio 118: Sarah Freire. Lote 2

Socio 134: Cristina Martín : Lote 3

Socio 55: Remedios Alarcón: Lote 4

Se les notificará por correo electrónico y/o teléfono para que pasen a recogerlos por el local.

– Hay una propuesta de que, si no hay puntos suficientes en el orden del día NO se celebre asamblea todos los segundos viernes de mes. Se puede cambiar la asamblea por «tertulia/quedada» más informal. No se cerró el tema ni se tomó una decisión al respecto. Queda aplazado para septiembre.

– Se informa a la asamblea que hay una propuesta, sin concretar todavía, de celebrar una manifestación organizada por el partido animalista, contra las corridas de toros en las próximas ferias de Alcalá y que podrían pedir la colaboración/adhesión de Agua de Mayo como colectivo (aunque no hay datos suficientes todavía). Tras un debate sobre si es afín al ideario y no necesita pasar por asamblea, si es suficiente con informar a través del grupo de correo «unlugardistinto», si sería suficiente que cada uno acudiera de forma particular… se acuerda incluir el punto (si finalmente se convoca) en la asamblea de agosto.

– Se propone incluir como punto para la asamblea de septiembre cuál es el quorum mínimo de asistentes a la asamblea para poder tomar decisiones.

– Se aprueba la compra de dos mesas más plegables por la incomodidad de las mesas grandes que actualmente tenemos en la sala grande del local. Sobre todo para proyecciones y conferencias quitan mucho espacio y son muy difíciles de mover. Se acuerda hablar con RSP ó ARESUR para que se las lleven y reutilicen si las quieren.

Finaliza la asamblea a las 20.50h.

Deja un comentario