Meditación



Todos los lunes de 17,30 a 19h

Dirige: Manuela Villaverde.

Actividad encaminada a conseguir un estado mental más positivo, de mayor calma y paz.

Con la meditación te das cuenta de que, debajo de todas esas capas con que nos cubrimos, somos un potencial de felicidad. Todos coincidimos en lo mismo: queremos ser felices, rodearnos de cosas que nos den la felicidad. Pero se nos pasa por alto que la felicidad ya está en nosotros. Lo que hacemos con la meditación es despojarnos de razonamientos, darle un descanso a nuestra mente, que es una herramienta muy valiosa, pero que se puede convertir en un obstáculo a la hora de conectarnos con lo que somos en realidad. En Agua de Mayo nos reunimos todos lo lunes, de 17:30 a 19:00h, para compartir un buen rato de práctica en la meditación. 

El despertar interior lleva a convertirnos en personas que reclaman un cambio y lo encarnan. Encarnar el cambio es el reto individual. Al encarnarlo, la transformación externa es el resultado, esto ya es una acción social transformadora.

meditacion

Aquí puedes ver algunas fotos de anteriores ediciones, ¡te esperamos en la próxima!

[peg-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/109345833678559734400/albumid/6110175585609068945?alt=rss&kind=photo» ]

más sobre el taller de meditación

Receta de GYOZAS

Receta de GYOZAS

Abr 24, 20242 min read

RECETA SANA Y VEGANA DEL CLUB DE COCINA . 21 de abril 2024 El pasado domingo se volvió a reunir el CLUB DE COCINA SANA Y VEGANA que comenzaba el 17 de marzo en Agua de Mayo y que tendrá lugar una vez al mes, en concreto el tercer domingo de mes a las 12h Para esta ocasión la receta elegida fueron unas ricas GYOZAS. La receta está en el perfil de instagram de @beginveganbegun RECETA INGREDIENTES PARA LA MASA 150 g de harina de trigo 100g agua hirviendo 1 pizca de sal INGREDIENTES PARA EL RELLENO 1/2 zanahoria picada 1/2 cebolla picada 7-8 champiñones picados 150 no pollo picado 2 cucharadas de salsa de soja Cayena al gusto INGREDIENTES PARA LA SALSA…

charla combustibles

fINANCIANDO LA EXTINCIÓN

Abr 23, 20241 min read

Charla- Debate Viernes 26 de abril a las 19h Subsidios a los combustibles fósiles ( y cómo acabamos con ellos) Rebelión o Extinción Alcalá nos invitan a esta interesante charla el próximo viernes en el local de Agua de Mayo: Si quieres conocer cuánto dinero se llevan los combustibles fósiles gracias a los subsidios a pesar de los numerosos «planes de transición», vente a esta charla en la que te contaremos qué planes tenemos para acabar con estos subsidios y por qué tú deberías formar parte de ellos. ¡A finales de mayo nos movilizamos contra los subsidios a los combustibles fósiles! Además podrás conocer que es Rebelión o Extinción y nuestro método de acciones directas no violentas, qué campaña estamos preparando de manera…

Salida de senderismo

Salida de senderismo

Abr 23, 20242 min read

Domingo 28 de abril salida desde la Chopera a las 9:00h Entre ruinas y paisaje: Una mirada desde las alturas y el tiempo a Alcalá y los seres que habitamos su ecosistema. Como parte de las actividades organizadas para la PRIMAVERA CULTURAL , llega esta salida de senderismo organizada por las compañeras de XR Alcalá en la que seguro aprenderemos a conocer mejor nuestro entorno y respetarlo Durante milenios, generaciones y generaciones humanas nos hemos asentado en el territorio de la actual Alcalá de Henares. Desde el mirador privilegiado que nos ofrecen Los Cerros, veremos de una manera un poco diferente lo que nos cuentan las diferentes ubicaciones en el entorno que ha ocupado, y ocupa, a lo largo del tiempo la colonia…

Taller de filosofía abierto: ¿es arte?

Taller de filosofía abierto: ¿es arte?

Abr 19, 20242 min read

Miércoles 24 de abril a las 18.30h. Desde el grupo de ENCUENTROS FILOSÓFICOS nos invitan a un taller abierto El arte tiene la bonita costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas.Marcel Duchamp Con objeto de la celebración de la PRIMAVERA CULTURAL que se está desarrollando durante este mes de abril en Agua de Mayo, lanzamos una suculenta y muy apetitosa propuesta para mentes curiosas y despiertas.En formato de Taller Abierto, los responsables y miembros del grupo “Encuentros Filosóficos”, queremos invitaros a remover algunos de nuestros prejuicios, a desgranar las piezas clave de un concepto con el que no todas las personas se muestran conformes.Sobre el Arte se ha dicho mucho y muy distinto, pero ¿y tú?:¿Te has parado a pensar que…

Así fue la primera sesión del club de música

Así fue la primera sesión del club de música

Abr 16, 20242 min read

El sábado pasado se puso en marcha una nueva actividad que se llevará a cabo los segundos sábados de mes y cuyo objetivo es disfrutar de la música de los años 60, 70 y 80 en compañía, compartir curiosidades sobre los grupos, canciones, letras, álbumes y demás. Ángel Díaz, es la persona que lo dinamiza y preparó una sesión con mucho que escuchar: Curiosidades sobre canciones de Los Beatles como «Wah-Wah» de George Harrison dedicada a su antiguos compañeros del grupo o la canción «How do you sleep?» que John Lenon le dedica a Paul en su LP Imagine. Canciones del Doble Álbum Blanco de los Beatles El Álbum Aqualung de la banda británica de rock Jethro Tull, publicado en 1971 y porqué la censura franquista…

1 comentario en «Meditación»

Deja un comentario