Así fue el estreno de #OligopolyOFF

El jueves 7 de mayo se estrenó el documental #OlipolyOFF, dirigido por Alba del Campo,  en más de 90 ciudades y pueblos de todo el Estado. Agua de Mayo acogió la proyección en la ciudad de Alcalá de Henares, de la que disfrutaron unas 25 personas. Si no pudiste asistir abajo podrás ver el documental completo…

Tras más de dos años de trabajo, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, gracias a la financiación colectiva de más de 600 personas, saca a la luz “OligopolyOFF: Empieza la Revolución energética ciudadana”.

Esta es la tercera y última entrega de una saga energética a la que preceden #Oligopoly2 y el programa de Salvados presentado por Jordi Évole, Oligopoly. Todas ellas han resultado ser una valiosa herramienta para poner encima de la mesa la lucha por un nuevo modelo energético y acercar a la ciudadanía el tremendo Oligopolio energético que nos han impuesto. A lo largo de tres capítulos, el documental repasa los impactos sociales y ambientales que tiene el sistema eléctrico y las alternativas ciudadanas ya existentes que  luchan por un nuevo modelo energético basado en el ahorro y la eficiencia, las renovables y el empoderamiento ciudadano y la descentralización.

En el coloquio que siguió a la proyección nos acompañaron el grupo local de Ecologistas en Acción y de Som Energía Alcalá, una de las cooperativas energéticas que esta ofreciendo una alternativa a la actual estafa de las eléctricas.

El próximo jueves 14 de mayo se seguirá hablando de Energía en Agua de Mayo con el coloquio  “Energía y Civilización”, organizado por Ecologistas en Acción.

¡A seguir contagiando la revolución energética ciudadana por el valle del Henares!

Deja un comentario