Así fue la conferencia sobre Cambio climático del 16 de abril

El jueves 16 de abril tuvo lugar la conferencia Cambio climático. Posibles soluciones en el Centro Municipal de Salud, C/Santiago 13, de Alcalá de Henares.

Fue impartida por Emilio de las Heras Muela y organizada por Agua de Mayo.
Durante la primera parte de la exposición se explicaron las causas que están ocasionando el cambio climático y los posibles escenarios que barajan los científicos en función de las medidas que se adopten. Las causas ya son bien conocidas, las actividades humanas.

Los escenarios que se mostraron para este siglo van desde un aumento de 2ºC, algo que parece que ya va a ser inevitable aunque parasemos todas las emisiones, hasta los 6-8ºC de aumento de la temperatura global en el caso de no tomar ninguna medida. Este escenario comprometería la vida en el planeta tal y como la concebimos actualmente.
Durante el resto de la intervención el ponente puso especial interés en explicar cuáles son, a su juicio, las medidas más urgentes que se deben tomar y los mecanismos más eficaces para frenar los efectos del cambio climático. Entre lo expuesto destacó la adopción del denominado “impuesto de carbono con devolución”. Esto es, que el que más carbono genere, pague más impuestos que se repartirían entre los que menos generen.

Al término de la exposición se abrió un turno de palabra en el que los asistentes pudieron hacer algunas preguntas y sugerencias sobre todo lo expuesto, abriéndose un debate interesante y enriquecedor.

Tras finalizar la conferencia aún quedó un numeroso grupo de personas conversando, ya en la calle, sobre las posibles soluciones, lo que demuestra el interés que la conferencia despertó entre los asistentes.

Deja un comentario