Bélver Yin de Jesús Ferrero para el Taller de Lectura

El Viernes 17 de Abril 24 de Abril a las 19:00 h. realizaremos la siguiente sesión del Taller de Lectura de Agua de Mayo.

En dicha fecha analizaremos el libro Bélver Yin de Jesús Ferrero (1981).  Estáis a tiempo de leerlo antes de esa fecha (no es un libro largo) y así podéis participar de esta estupenda actividad.

Un resumen del libro:

Ambientada en una China refinada y sensual, en la que anidan las sectas secretas, el crimen ritual y los personajes heterogéneos y sorprendentes, esta novela con la que se dio a conocer Jesús Ferrero y que abrió, por su originalidad temática y compositiva, vías de renovación para la narrativa española, está protagonizada por Bélver Yin ­el Hermoso Femenino­ y por Nitya Yang, hermanos y amantes, enlazados, como dos miembros de un mismo cuerpo, por lazos indisolubles, cara y cruz de un único ser y símbolo sagrado de la unidad. En el camino iniciático que ambos emprenden, y que los conducirá a la realización de sus sueños de poder y venganza, el autor entona, bajo un ropaje fascinante, un canto a la libertad, a los derechos de la imaginación, a las relaciones sexuales heterodoxas y a la vida humana como aventura y riesgo, al mismo tiempo que rechaza los dogmas y las doctrinas filosóficas tradicionales.

 

La actividad no requiere registro.

Deja un comentario