Encuentro de Productores de Proximidad. Sábado 4 julio, 11h a 17h

Las grandes corporaciones -agroalimentación, moda, tecnología…- crecen y crecen aumentando beneficios mientras que tal éxito no parece tener una repercusión en la mejora de las condiciones de vida de las personas. Ya no sólo de las que trabajan para ellas, quienes ven en general cómo sus condiciones laborales empeoran día a día, sino también de quienes consumen productos de cada vez peor calidad: con menos sabor y frescura pero más química en el caso de la alimentación, o menos duraderos en el caso de otros productos de consumo de diversa tipología.

La agroecología y artesanía, especialmente a través del comercio justo, son una alternativa real in crescendo para dar la vuelta a esta tortilla. Se trata de la posibilidad de que la gente genere una actividad que le permita sostener su vida, total o parcialmente, de otra manera, ya que el sistema cada vez lo pone más difícil, y también de una apuesta por la eficiencia energética, por una agricultura y ganadería sostenibles y por una economía social al servicio de las necesidades reales de las personas.

Objetivos de la actividad

  • Promover nuevos modelos de consumo basados en la equidad y en los principios de la economía social.
  • Apoyar la actividad de pequeños productores poniéndoles en contacto directo con potenciales consumidores.
  • Promover un consumo responsable y transformador apostando por la cercanía, transparencia y confianza (concepto de certificación social).
  • Dar a conocer los beneficios de los alimentos ecológicos y artesanos para la salud y el medio ambiente.

Desarrollo de la actividad
Como cada primer sábado de mes, las personas que se acerquen a la actividad disfrutarán de una muestra de productos de cercanía (km.0), teniendo así la oportunidad de conocer estos productos junto a las personas que los elaboran.

11:00 → Apertura de puertas.
12:00 → Taller.
14:00 → Tapeo.
17:00 → Recogida y cierre.

RECUERDA: sábado 4 de julio de 11:00 a 17:00

Deja un comentario