Éxito de convocatoria Rueda de hombres contra la violencia machista

Muy contentos de la respuesta de los vecinos y vecinas alcalaínas a la convocatoria que hicimos desde el grupo de Hombres de Agua de Mayo para la Rueda contra la violencia machista.

Un total de unas 100 personas se congregaron en la céntrica capilla del Oidor en la tarde del viernes 20 de octubre, para visibilizar el rechazo de a la violencia Machista.

El acto comenzó a las 19h , y en él se leyó un  relatos de Javier A. Pagán: «Camaradas«,  el poema de «la mujer sin miedo» de Eduardo Galeano y el manifiesto de la convocatoria, cuya lectura se produjo mientras la Rueda de asistentes rodeaban el lazo blanco que presidía el acto. Finalemente se mantuvo un minuto de silencio.

La música estuvo a  cargo del cantautor Abel Álvarez que interpretó 4 temas para acompañar el acto.

Recordar que, aunque es un acto que desde AHIGE lleva realizándose varios años los 21 de octubre, en nuestra ciudad es la primera vez que se convoca y nos parece muy importante la acogida que ha tenido.Para nosotros resultó muy emocionante.

Muchísimas gracias a todos los que han colaborado  (Ramón de Chelitus Party, Marta García de Onda Cero Alcalá, Abel Álvarez)

¡Ojalá el año que viene no tengamos que volver a convocar un acto así porque la violencia machista haya desaparecido!

Si queréis ver las fotos del acto pinchad en el enlace Album de fotos 

rueda contra la violencia

Deja un comentario