Fisioterapia en salud mental. RED CUIDADOS

Hoy tenemos una estupenda noticia que daros, y es que tenemos una nueva colaboradora para el proyecto de #REDCUIDADOS crisis COVID-19. Os dejamos lo que nos quiere contar para que la conozcáis un poco mejor a ella y a su propuesta. MIL GRACIAS, Amanda.

Mi nombre es Amanda Tejera Camino, soy fisioterapeuta colegiada en la Comunidad de Madrid, especializándome en el ámbito de la fisioterapia en salud mental. Esta es una disciplina totalmente respaldada por organizaciones a nivel mundial y también nacional (Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental). A través de  la Comisión de Fisioterapia en Salud Mental del Colegio de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid, en la cual soy secretaria, tratamos de difundir el papel que la fisioterapia puede tener en la salud mental de las personas.

Mi propuesta dentro de la asociación Agua de Mayo consiste en que quien esté interesado pueda tener una primera sesión conmigo en la que conocernos y hacer una valoración de fisioterapia a través del movimiento. A partir de ahí, ambos decidiremos cómo organizar las sesiones de tratamiento. Dichas sesiones en grupos de 2 o 3 personas (siguiendo la evolución de la pandemia en todo momento), basadas en la Terapia de Conciencia Corporal Basal, consistirían en explorar distintos movimientos de la vida diaria, de manera que podamos encontrar nuevas formas de movernos que sean más agradables, cómodas y naturales. Las sesiones serán gratuitas, ya que se enmarcan en mi proceso de aprendizaje y han sido planteadas como algo voluntario que pudiese ayudar a quien lo precise en estos tiempos de incertidumbre.
Si convives con dolor crónico, fibromialgia, depresión, ansiedad… o simplemente buscas un espacio para explorar nuevas formas de moverte y mejorar tu calidad de vida, no dudes en contactar conmigo, estoy a tu disposición.
Envíanos un correo a fisio@asociacionaguademayo.org para concertar cita