La Asociación de Ciencias Ambientales y la Custodia del territorio

La custodia del territorio es una herramienta de conservación de la naturaleza en terrenos privados. De larga tradición en otros países, está cogiendo auge en España.

La Asociación de Ciencias Ambientales lleva trabajando desde 2008 en el Proyecto Río Henares fomentando la participación a través de actuaciones de voluntariado y participación social, dando a conocer la custodia fluvial y promoviendo sus valores través de la concienciación y sensibilización de los principales usuarios del río Henares, los propios vecinos.

Durante la jornada hablaremos de custodia del territorio, los proyectos que ACA desarrolla, sus beneficios para la sociedad y como puede aunar los esfuerzos de empresas, administraciones, propietarios del territorio y ciudadanos para conservar la biodiversidad, complementando las actuaciones que realiza la administración en espacios protegidos.

Jueves 11 de junio a las 19h en Agua de Mayo

Publicada en Actividades, Blog, Para prensa