Noticias sobre el grupo de trabajo de Moneda Social. 2ª charla

Noticias del grupo de trabajo de Moneda Social en Alcalá:

El pasado Domingo 19 de abril realizamos un taller sobre monedas sociales en Agua de Mayo y la conclusión fue el ponernos en marcha para poder crear esta herramienta dentro de Alcalá de Henares.

Tenemos la oportunidad de contar con el apoyo gratuito de una empresa de medios de pago (HALCASH), la implantadora de estos servicios más relevante en España y de una licencia gratuita de Cyclos, una de las plataformas más potentes para este tipo de iniciativas, además de poder tener apoyo de personas con mucha experiencia en iniciativas similares en España que hoy están funcionando y creciendo.

Se realizará un 2º taller sobre la moneda el 5 de mayo en uno de los locales que quiere participar en esta iniciativa, el Deltoya Music Bar (C/ Emperador Fernando a 1 minuto de Santos Niños). Para que sea efectiva sería interesante que al menos una persona de los colectivos sensibles de usar esta herramienta asista para ir «engranando» la máquina, como son tienda Amiga del 15M, los grupos de consumo o asociaciones pro economía del bien común como Simbiosis, Kyopol

Durante los próximos meses realizaremos más presentaciones y talleres para definir las reglas y uso de la moneda, si quieres estar al tanto apúntate en este formulario.

A las 19:30 h veremos el documental «Monedas de cambio» que explica cómo funcionan y qué aportan las monedas sociales. http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-monedas-cambio/2063367/ Si ya lo has visto, puedes acudir a las 20:30 h. directamente al taller.

Igualmente te adjuntamos la presentación que utilizamos en el primer taller que también aporta bastante información, especialmente sobre las decisiones a tomar y los problemas a solucionar en la puesta en marcha de una iniciativa de este tipo.

Deja un comentario