Videofórum – Mas allá de la Venganza

El próximo viernes 28 de abril realizaremos el siguiente Videofórum de Agua de Mayo. En esta ocasión el documental será «Más allá de la venganza» el cual recibió una mención de Honor en el III Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa (FICNOVA) de 2016. Contaremos con la presencia de varias organizadoras del festival para presentar el documental así que será todo un lujo 😉
Después como siempre organizaremos La Noche en Verde con nuestras mejores recetas vegetarianas y veganas.

Aquí os dejamos la descripción:

«Más allá de la venganza» es un tratamiento novedoso del arcaico y a la vez, candente tema de la venganza, que pone en relación lo personal con lo social e histórico.

Bucea en la historia de Occidente para encontrar el modo en que la venganza se institucionalizó y cómo pudo llegar a hacerse parte constitutiva de toda nuestra cultura, incluidos el arte y la religión.

Pero la mayor fuerza del documental está en los testimonios de personas que han tomado conciencia de cómo la venganza les ha afectado profundamente en sus vidas y comparten valientemente con nosotros sus historias y comprensiones. La identificación con los entrevistados nos ofrece la posibilidad de comprender la venganza en nuestras propias vidas desde los grandes traumas hasta la convivencia cotidiana.

Nos sumergimos con los protagonistas en las oscuridades de nuestros sentimientos para emerger a la posibilidad de reconciliación. “Más allá de la venganza” es esencialmente un documental positivo y esperanzador y un llamado a dar conscientemente un paso adelante en la superación de la violencia.

 

Mención de honor III FICNOVA 2016

 

Deja un comentario