Desde Agua de Mayo compartimos esta iniciativa de una vecina que reside en los Molinos (Madrid) y que ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicicletas para enviar a Ghana
Tanto la estructura como la logística, tal como ella nos explica, es de manera individual, por su cuenta y la de un transportista con el que colabora.
Por tanto Agua de Mayo funciona como altavoz de esta iniciativa pero no como organizador y por tanto, si queréis colaborar, debéis poneros en contacto con Rosemary directamente en su teléfono
Os contamos la iniciativa con las propias palabras de Rosemary, que nos ha hecho llegar un correo electrónico
Es una iniciativa personal, no ONG (que suponía mucho papeleo y poca efectividad),en colaboración con un transportista ghanés,Frank Agyemang, con quien colaboro desde hace mas de un año, como transportista.
Un vecino mío de aquí de Los Molinos,cuyo hijo trabaja en la Embajada Española de Ghana,me comentó (como profesora ) que la educación secundaria en Ghana se había hecho obligatoria pero sin proveer el transporte necesario de los alumnos en zonas rurales llegar a su centro asignado de estudio, que hacía falta bicis.
Me puse en marcha en la urbanización donde vivo y respondieron tanto los vecinos donando sus bicis para el proyecto que me fuí expandiendo a otras urbanizaciones cercanas y grupos de WhatsApp .En fin hemos conseguido 127 bicis al día de hoy para los 300 alumnos de Pruso M/A Basic school Pruso.,Nkoranza Bono East region,Ghana.
El objetivo de este email es preguntarles si en Alcala de Henares podríamos conseguir más bicicletas para llegar al objetivo de los 300. A algunos vecinos les viene como el «agua de mayo» deshacerse de bicis viejas que ya no usan, o quieren dejar el espacio que ocupan las bicis para la leña este invierno, otros donan sus bicis de antaño porque son personas demasiados mayores para montar en bici ya o los nietos/hijos han crecido y ya no les sirven. Otros han donado su bici para reemplazarla con una bici eléctrica. Otros porque les gusta el proyecto y quieren colaborar con él simplemente. De cualquier manera, nos sirven todas, sea cual sea su estado o tamaño. Frank el transportista las recoge en domicilio y las lleva a Torrejón de Ardoz donde son colocados en un contenedor para formar parte de una donación a la República de Ghana en octubre.
Si tienen una bicicleta que recoger para llevar a Ghana, por favor contacten conmigo , soy Rosemary Rebollo y mi teléfono 630 905 574.
Muchas gracias de antemano