Ideario



nuevo espacio alternativo

Somos personas que hemos coincidido aquí por muy diversas razones. Unas estamos interesadas o preocupadas por la ecología, otras por el arte y la cultura, algunas por el consumo responsable, muchas por la injusticia social, etc.

Otras simplemente queremos tener la posibilidad de relacionarnos con gente que tenga alguna o todas estas inquietudes. Algunas de nosotras no hemos participado nunca en una asociación, otras sí… Pero lo que parece unirnos es la necesidad de disponer de un espacio abierto, común y libre donde es posible desarrollar todas nuestras inquitudes.

El objetivo fundamental de Agua de Mayo es la transformación social, de un modelo individualista, excluyente e insostenible a un mundo más humano, más solidario y respetuoso con los demás y con el medio ambiente, partiendo de lo local hacia lo global. Apostamos por el decrecimiento como modelo económico sostenible alternativo al capitalismo globalizado.

El proyecto se basa en la confianza, la ilusión, el respeto en todos los órdenes, la dedicación desinteresada, el compromiso para con los demás y la cooperación, con una organización horizontal y asamblearia donde tengan cabida todos los sueños.

Este espacio está concebido desde la autogestión, con la participación y colaboración de quienes queremos hacerlo realidad y mediante autofinanciación, sin dependencia de subvenciones y sin ánimo de lucro.

Además, se trata de un espacio inclusivo sin banderas de ningún tipo, abierto al vecindario, donde prima el interés común sobre el particular así como el intercambio y confluencia de experiencias.

1 comentario en «Ideario»

  1. las gestiones del ayuntamiento son deplorables, donde no hay dinero por medio no les interesa. Mi comentario es… por que unos amigos mios han cogido un terreno dentro de la finca de los alamos al parecer propiedad del ayuntamiento en la cual se han instalado una serie de huertos ecológicos ya que era un terreno que lleva muchos años sin aprovecharse y baldio . lo tienen en perfectas condiciones labrado y cuidado por familias alcalaínas y de otras nacionalidades, pregunto yo que mal hacen que para mi entender es todo lo contrario son familias necesitadas algún parado o con pocos recursos, pues bien…. les ha llegado una notificación por parte de nuestro querido ayuntamiento comunicándoles que deben de abandonar la actividad en el plazo de 10 días por ser una ocupación ilegal. ¿que pretenden? recalificar el terreno para obtener sus propios beneficios, dárselo a sus amistades para su propio beneficio, seamos coherentes seguramente si no hubiera huertos ((aunque sean ilegales por no solicitar una posible entre comillas autorización ya que sabemos el problema y pegas que están poniendo a la plataforma PAUSAH)) estaría como asentamiento de chabolas o vertedero indiscriminado de personas ajenas al buen trato del medio ambiente, este lunes se intentara negociar con el ayuntamiento una solución ya que los huertos están sembrados , con patatas,pimientos ,tomates,calabacines, habas, ajos, cebollas y demás para consumo propio sin animo de lucro, son varias familias por huerto que cada una ha realizado una pequeña inversión que se vera truncada con la consecuente perdida de toda la hortaliza. Por dios en que país vivimos, no están defraudando a hacienda, no especulan con terrenos, no cobran en B, simplemente son ((HUERTOS PARA SU CONSUMO Y PODER LLEGAR A FINAL DE MES.

    Un alcalaíno hijo de Alcala indignado y a favor de la recuperación de los huertos en mi ciudad natal.

    Gracias por leerlo y agradecer la labor que realizais

    Jesús Briones Hernández.

Los comentarios están cerrados.