Preguntas Frecuentes

En esta sección hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes sobre Agua de Mayo para que puedas informarte de una forma rápida y sencilla 😉

Si necesitas conocer algo más que no hayamos tenido en cuenta deja un comentario y te daremos respuesta lo antes posible.

Información general

¿Qué es Agua de Mayo?

Un lugar de encuentro, de tejido social, de intercambio cultural y de consumo responsable.
Pero la mejor manera que hay para explicarte qué es Agua de Mayo es invitarte a que disfrutes del siguiente video:

¿Quienes somos?

Somos personas que hemos coincidido aquí por diferentes razones; (unas estamos más interesadas en la ecología, otras en el arte, en la cultura, en el consumo responsable… otras queremos tener la posibilidad de relacionarnos con gente que tenga alguna o todas estas inquietudes, algunas no hemos participado nunca en ninguna asociación, otras sí;) pero lo que parece unirnos a todas es la inquietud por disponer de un espacio abierto, común y libre donde sea posible realizar actividades diferentes que den alternativas al sistema actual que nos cosifica y nos convierte en meros consumidores sin capacidad de decisión.

¿Qué hacemos en Agua de Mayo?

NUBE_ADM

¿Dónde puedes encontrarnos?

El local de Agua de Mayo se encuentra en la Avenida Virgen del Val 7 de Alcalá de Henares. Accediendo a la sección de contacto podrás ver un mapa y todos los datos de contacto.

¿Cómo puedes ponerte en contacto?

Accediendo a la sección de contacto de esta web dispones de todos los medios disponibles para ponernos en contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc).

Me he perdido una asamblea y me gustaría saber qué ocurrió.

¡No hay ningún problema! Todas la actas de nuestras asambleas están publicadas con total transparencia en la página de actas de esta web, para que puedas estar al día de todo lo que sucede en la asociación y consultar siempre que quieras.

Participar en Agua de Mayo

¿Por qué participar en Agua de Mayo?

Agua de Mayo se basa en la confianza, la ilusión, el respeto en todos los órdenes, la dedicación desinteresada, el compromiso para con los demás y la cooperación, con una organización horizontal y asamblearia donde tengan cabida todos los sueños.
Este espacio está concebido desde la autogestión, con la participación y colaboración de quienes queremos hacerlo realidad y mediante autofinanciación, sin dependencia de subvenciones y sin ánimo de lucro

¿Hay que ser socio para poder participar de Agua de Mayo?

Por supuesto que NO es necesario ser socio/a para formar parte de Agua de Mayo. En la siguiente pregunta se explican las diferentes formas que hay para ser una gota más dentro de la asociación.

¿Qué niveles de participación existen en Agua de Mayo?

Agua de Mayo está formado por un mar de gotas, cada una de ellas inmersas en un nivel diferente de participación pero todos igual de necesarios.

• Seguidor/a en redes sociales
  • Suscripción al boletín de actividades
  • Participar en actividades
  • Proponer y organizar actividades
  • Colaborar en comisiones
  • Asistir a las asambleas
  • Socios/as
  • Donaciones económicas o de otro tipo
Seguidor/a en redes sociales

Podrás estar al día de todo lo que ocurre en Agua de Mayo y ayudar a difundir las actividades de la asociación de una forma cómoda y sencilla.

Suscripción al boletín de actividades

Recibirás por email el boletín de noticias semanal (a veces quincenal).

Participar en actividades

Para que Agua de Mayo exista necesita gotas como tú, que participen de las actividades, que pasen por el local a charlar, a tomar un café, a leer un libro… A dar vida al local en definitiva.

¡No te cortes! Te necesitamos para formar juntxs Agua de Mayo ¡Te esperamos!

Proponer y organizar actividades

Si estás pensando en organizar una excursión, si tienes un amigo que pinta y busca dónde exponer, si formas parte de un colectivo y buscáis donde reuniros… No lo pienses más, Agua de Mayo es tu lugar.

Propón la actividad que quieras a través de este formulario.

La persona o colectivo que propone la actividad se encarga de la organización de ésta, con el apoyo de las comisiones de actividades y difusión de Agua de Mayo.

También deberá generar el material que considere necesario para la difusión de la actividad (normalmente cartel y un pequeño texto explicativo). Para que todxs podamos estar informados de lo que se cuece en Agua de Mayo es muy interesante que hagáis fotos o un pequeño video durante la actividad y una vez finalizada enviarlas junto con un pequeño comentario sobre el desarrollo de esta.

Comisiones de Trabajo

Si tienes inquietud por el trabajo colaborativo, la cooperación y la inteligencia colectiva esta es la forma de participación adecuada para ti.

Puedes colaborar de forma activa en Agua de Mayo a través de sus comisiones:

• Actividades
  • Difusión
  • Mantenimiento del local
  • Gestión de socios/as

Más información en la página de Actividades y Comisiones

Donaciones

¿Quieres contribuir económicamente a la sostenibilidad de este proyecto? Si es así puedes realizar un donativo a Agua de Mayo de la cantidad que tu consideres, ingresándolo en nuestra cuenta bancaria ES52 1491 0001 2721 1349 4724

Bienvenidas son por supuesto otras aportaciones en especie: materiales, mobiliario, etc. Aunque sin duda lo más valioso será tenerte merodeando por el local 😉

SOCIOS

¿Quien es socio/a?

La persona que paga la cuota. Sin embargo, cualquier persona tiene voz y voto en las decisiones siempre y cuando se involucre a través de cualquiera de los niveles de participación que se explican más arriba.

¿Qué tipos de cuota hay?

Cuota General

Son 50€ al año, si se pagan en el mes de enero, febrero o marzo. Para las personas que se incorporen a partir de marzo se cobrará una cuota proporcional a los meses que resten del año a razón de 5€ por mes. Por ejemplo, una persona que se haga socia en julio pagará ese año una cuota de 30€ (6meses x 5€). Si continuara como socia el siguiente año la siguiente cuota sería de 50 €.

Cuota Adelantada

Si tienes la posibilidad y quieres puedes aportar la cuota de varios años en el mismo pago. Para ello puedes ponerte en contacto en la siguiente dirección de e-mail: socios@asociacionaguademayo.org

Cuota a Plazos

Si prefieres no hacer el desembolso de una vez puedes hacerlo en varias veces a lo largo del año. Coméntalo en socios@asociacionaguademayo.org

¿La cuota es individual o familiar?

La cuota es individual. Por ejemplo si sois una pareja y ambos queréis ser socios de Agua de Mayo, cada uno aportará una cuota de 50€.

¿Cuándo se paga la cuota de socio/a?

Si ya eres socio/a en el mes de febrero de cada año, para poder hacer una planificación económica. Si quieres hacerte socio/a puedes hacerlo en cualquier momento del año, pagando una cuota proporcional a los meses que restan del año, tal y como se explica más arriba.

¿Cómo se realiza el pago de la cuota de socio/a?

A través de domiciliación bancaria preferiblemente, aunque si lo prefieres puedes pagar en metálico o mediante transferencia bancaria (ES52 1491 0001 2721 1349 4724) . De momento no se admite moneda social, pero todo se andará…

¿Cómo puedo registrarme como socio/a de Agua de Mayo?

Para registrarte como socio/a de Agua de Mayo puedes pasarte de forma física por el local o completar este formulario 😉

ACTIVIDADES

¿Cuales son las próximas actividades de Agua de Mayo?

Puedes estar al día de las próximas actividades entrando en la pestaña Agenda de esta Web.

¿Puedo proponer una actividad o evento?

Para proponer una actividad o evento envía tu propuesta desde aquí.

2 comentarios en «Preguntas Frecuentes»

• Hola Helena,
      No recogemos ropa en el local y tampoco están recogiendo los compañeros de Bienvenidos Refugiados Alcalá. Si hay alguna campaña puntual informaremos. Muchas gracias por vuestro interés