Preguntas Frecuentes

En esta secci贸n hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes sobre Agua de Mayo para que puedas informarte de una forma r谩pida y sencilla 馃槈

Si necesitas conocer algo m谩s que no hayamos tenido en cuenta deja un comentario y te daremos respuesta lo antes posible.

Informaci贸n general

驴Qu茅 es Agua de Mayo?

Un lugar de encuentro, de tejido social, de intercambio cultural y de consumo responsable.
Pero la mejor manera que hay para explicarte qu茅 es Agua de Mayo es invitarte a que disfrutes del siguiente video:

驴Quienes somos?

Somos personas que hemos coincidido aqu铆 por diferentes razones; (unas estamos m谩s interesadas en la ecolog铆a, otras en el arte, en la cultura, en el consumo responsable鈥 otras queremos tener la posibilidad de relacionarnos con gente que tenga alguna o todas estas inquietudes, algunas no hemos participado nunca en ninguna asociaci贸n, otras s铆;) pero lo que parece unirnos a todas es la inquietud por disponer de un espacio abierto, com煤n y libre donde sea posible realizar actividades diferentes que den alternativas al sistema actual que nos cosifica y nos convierte en meros consumidores sin capacidad de decisi贸n.

驴Qu茅 hacemos en Agua de Mayo?

NUBE_ADM

驴D贸nde puedes encontrarnos?

El local de Agua de Mayo se encuentra en la Avenida Virgen del Val 7 de Alcal谩 de Henares. Accediendo a la secci贸n de contacto podr谩s ver un mapa y todos los datos de contacto.

驴C贸mo puedes ponerte en contacto?

Accediendo a la secci贸n de contacto de esta web dispones de todos los medios disponibles para ponernos en contacto (direcci贸n, tel茅fono, correo electr贸nico, redes sociales, etc).

Me he perdido una asamblea y me gustar铆a saber qu茅 ocurri贸.

隆No hay ning煤n problema! Todas la actas de nuestras asambleas est谩n publicadas con total transparencia en la p谩gina de actas de esta web, para que puedas estar al d铆a de todo lo que sucede en la asociaci贸n y consultar siempre que quieras.

Participar en Agua de Mayo

驴Por qu茅 participar en Agua de Mayo?

Agua de Mayo se basa en la confianza, la ilusi贸n, el respeto en todos los 贸rdenes, la dedicaci贸n desinteresada, el compromiso para con los dem谩s y la cooperaci贸n, con una organizaci贸n horizontal y asamblearia donde tengan cabida todos los sue帽os.
Este espacio est谩 concebido desde la autogesti贸n, con la participaci贸n y colaboraci贸n de quienes queremos hacerlo realidad y mediante autofinanciaci贸n, sin dependencia de subvenciones y sin 谩nimo de lucro

驴Hay que ser socio para poder participar de Agua de Mayo?

Por supuesto que NO es necesario ser socio/a para formar parte de Agua de Mayo. En la siguiente pregunta se explican las diferentes formas que hay para ser una gota m谩s dentro de la asociaci贸n.

驴Qu茅 niveles de participaci贸n existen en Agua de Mayo?

Agua de Mayo est谩 formado por un mar de gotas, cada una de ellas inmersas en un nivel diferente de participaci贸n pero todos igual de necesarios.

• Seguidor/a en redes sociales
  • Suscripci贸n al bolet铆n de actividades
  • Participar en actividades
  • Proponer y organizar actividades
  • Colaborar en comisiones
  • Asistir a las asambleas
  • Socios/as
  • Donaciones econ贸micas o de otro tipo
Seguidor/a en redes sociales

Podr谩s estar al d铆a de todo lo que ocurre en Agua de Mayo y ayudar a difundir las actividades de la asociaci贸n de una forma c贸moda y sencilla.

Suscripci贸n al bolet铆n de actividades

Recibir谩s por email el bolet铆n de noticias semanal (a veces quincenal).

Participar en actividades

Para que Agua de Mayo exista necesita gotas como t煤, que participen de las actividades, que pasen por el local a charlar, a tomar un caf茅, a leer un libro… A dar vida al local en definitiva.

隆No te cortes! Te necesitamos para formar juntxs Agua de Mayo 隆Te esperamos!

Proponer y organizar actividades

Si est谩s pensando en organizar una excursi贸n, si tienes un amigo que pinta y busca d贸nde exponer, si formas parte de un colectivo y busc谩is donde reuniros… No lo pienses m谩s, Agua de Mayo es tu lugar.

Prop贸n la actividad que quieras a trav茅s de este formulario.

La persona o colectivo que propone la actividad se encarga de la organizaci贸n de 茅sta, con el apoyo de las comisiones de actividades y difusi贸n de Agua de Mayo.

Tambi茅n deber谩 generar el material que considere necesario para la difusi贸n de la actividad (normalmente cartel y un peque帽o texto explicativo). Para que todxs podamos estar informados de lo que se cuece en Agua de Mayo es muy interesante que hag谩is fotos o un peque帽o video durante la actividad y una vez finalizada enviarlas junto con un peque帽o comentario sobre el desarrollo de esta.

Comisiones de Trabajo

Si tienes inquietud por el trabajo colaborativo, la cooperaci贸n y la inteligencia colectiva esta es la forma de participaci贸n adecuada para ti.

Puedes colaborar de forma activa en Agua de Mayo a trav茅s de sus comisiones:

• Actividades
  • Difusi贸n
  • Mantenimiento del local
  • Gesti贸n de socios/as

M谩s informaci贸n en la p谩gina de Actividades y Comisiones

Donaciones

驴Quieres contribuir econ贸micamente a la sostenibilidad de este proyecto? Si es as铆 puedes realizar un donativo a Agua de Mayo de la cantidad que tu consideres, ingres谩ndolo en nuestra cuenta bancaria ES52 1491 0001 2721 1349 4724

Bienvenidas son por supuesto otras aportaciones en especie: materiales, mobiliario, etc. Aunque sin duda lo m谩s valioso ser谩 tenerte merodeando por el local 馃槈

SOCIOS

驴Quien es socio/a?

La persona que paga la cuota. Sin embargo, cualquier persona tiene voz y voto en las decisiones siempre y cuando se involucre a trav茅s de cualquiera de los niveles de participaci贸n que se explican m谩s arriba.

驴Qu茅 tipos de cuota hay?

Cuota General

Son 50鈧 al a帽o, si se pagan en el mes de enero, febrero o marzo. Para las personas que se incorporen a partir de marzo se cobrar谩 una cuota proporcional a los meses que resten del a帽o a raz贸n de 5鈧 por mes. Por ejemplo, una persona que se haga socia en julio pagar谩 ese a帽o una cuota de 30鈧 (6meses x 5鈧). Si continuara como socia el siguiente a帽o la siguiente cuota ser铆a de 50 鈧.

Cuota Adelantada

Si tienes la posibilidad y quieres puedes aportar la cuota de varios a帽os en el mismo pago. Para ello puedes ponerte en contacto en la siguiente direcci贸n de e-mail: socios@asociacionaguademayo.org

Cuota a Plazos

Si prefieres no hacer el desembolso de una vez puedes hacerlo en varias veces a lo largo del a帽o. Com茅ntalo en socios@asociacionaguademayo.org

驴La cuota es individual o familiar?

La cuota es individual. Por ejemplo si sois una pareja y ambos quer茅is ser socios de Agua de Mayo, cada uno aportar谩 una cuota de 50鈧.

驴Cu谩ndo se paga la cuota de socio/a?

Si ya eres socio/a en el mes de febrero de cada a帽o, para poder hacer una planificaci贸n econ贸mica. Si quieres hacerte socio/a puedes hacerlo en cualquier momento del a帽o, pagando una cuota proporcional a los meses que restan del a帽o, tal y como se explica m谩s arriba.

驴C贸mo se realiza el pago de la cuota de socio/a?

A trav茅s de domiciliaci贸n bancaria preferiblemente, aunque si lo prefieres puedes pagar en met谩lico o mediante transferencia bancaria (ES52 1491 0001 2721 1349 4724) . De momento no se admite moneda social, pero todo se andar谩…

驴C贸mo puedo registrarme como socio/a de Agua de Mayo?

Para registrarte como socio/a de Agua de Mayo puedes pasarte de forma f铆sica por el local o completar este formulario 馃槈

ACTIVIDADES

驴Cuales son las pr贸ximas actividades de Agua de Mayo?

Puedes estar al d铆a de las pr贸ximas actividades entrando en la pesta帽a Agenda de esta Web.

驴Puedo proponer una actividad o evento?

Para proponer una actividad o evento env铆a tu propuesta desde aqu铆.

2 comentarios en 芦Preguntas Frecuentes禄

• Hola Helena,
      No recogemos ropa en el local y tampoco est谩n recogiendo los compa帽eros de Bienvenidos Refugiados Alcal谩. Si hay alguna campa帽a puntual informaremos. Muchas gracias por vuestro inter茅s