HOPE! Estamos a tiempo: Ciclo de videofórums para mirar al futuro con esperanza

Este mes de junio, varias asociaciones y colectivos de Alcalá de Henares, entre las que participa Agua de Mayo, te invitamos a un ciclo muy especial de videofórums sobre soluciones frente a la emergencia climática, centrado en la serie documental «HOPE! Estamos a tiempo», la más vista de RTVE en su estreno y que está creando un movimiento de personas y organizaciones por la regeneración de nuestro Planeta.

Lejos del alarmismo o la resignación, esta serie nos muestra iniciativas reales que están transformando el mundo desde el compromiso, la creatividad y el optimismo. Porque sí, estamos a tiempo de actuar, y muchas personas y comunidades ya lo están haciendo.

Cada encuentro consistirá en la proyección de uno de los episodios (todos autoconclusivos, no es necesario haber visto los anteriores) y una charla-coloquio posterior en la que debatiremos qué nos ha inspirado, qué soluciones podríamos aplicar en Alcalá de Henares, y cómo conectar con otras personas y organizaciones para iniciar o mantener proyectos transformadores.

Fechas y lugares

  • Jueves 19 de junio – Quinta de Cervantes (Centro)
  • Martes 24 de junio – Centro Cultural Galatea (Espartales)
  • Viernes 27 de junio – Asociación Agua de Mayo (El Val)

Todas las sesiones comenzarán a las 19:00. Consulta los horarios y más detalles en este enlace.

En Agua de Mayo, el día 27, proyectaremos el episodio LA GRAN TRANSFORMACIÓN.

¿Qué es «HOPE! Estamos a tiempo»?

Una serie documental que da voz a personas, pueblos y ciudades que ya están transformando su realidad con propuestas sostenibles en alimentación, energía, educación, participación ciudadana, transporte y mucho más. Un viaje por iniciativas de todo el mundo que nos demuestran que otra forma de vivir es posible.

Más información sobre la serie: hopelaserie.com


Te esperamos para reflexionar, compartir y construir junt@s desde Alcalá, un Mundo más sostenible, justo y habitable!

Si quieres ayudarnos a difundir el evento, puedes hacerlo de dos maneras: compartiendo en tus redes e imprimiendo el cartel para colgarlo en comercios y otros espacios en tu barrio. Aquí te dejamos el pdf imprimible. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.