¿Y si habláramos para entendernos?. Sábado 7 de febrero de 11 a 13.30h
A menudo, cuando abordamos conflictos interpersonales, lo que queremos decir no es lo que la otra persona escucha, y en vez de hacernos entender, profundizamos en escalar ese conflicto. La Comunicación No Violenta (CNV) no es hablar «educadamente», es aprender a expresar nuestras necesidades con claridad y a escuchar lo que las demás realmente intentan decirnos, incluso detrás de un juicio o un grito.
En el taller exploraremos los conceptos básicos de la CNV y practicaremos a abordar conversaciones conflictivas desde lugares más empáticos y constructivos, con la esperanza de salir con nuevas herramientas que poder aplicar en nuestros entornos.
En este presente de crispación y tiempos acelerados, creemos que parar a reflexionar sobre cómo relacionarnos desde la empatía es una semilla para un mundo mejor. Desde el círculo de cuidados de Agua de mayo hemos preparado este taller introductorio abierto a toda la gente que quiera participar, y si hay interés y un grupo que lo sostenga, planteamos que se convierta en un espacio en el que tratar estos temas de forma recurrente.