Acta 39º (octubre 2015)

ACTA ASAMBLEA 23/10/2015

AGUA DE MAYO

Orden del día:

1. Propuestas recogidas en la anterior asamblea sobre  que número de asistentes parecía lícito para tomar una decisión en una asamblea:

• Si el número de participantes en la asamblea es mayor de 20, la decisión será aprobada con mayoría absoluta (la mitad más uno).

• Si el número de asamblearios/as es menos de 20, la decisión será aprobada si es mayor de las ¾.

• Una condición que se ve importante es que la cuestión a votar siempre aparezca en el orden del día previo.

2. Replanteamiento funcionamiento en asambleas mensuales frente a otro tipo de encuentros, reduciendo el número de asambleas a una al trimestre.

3. Voluntariado en funciones de difusión, atención de correo, etc

4. Petición de la plataforma Bienvenidos Refugiados Alcalá de compartir espacio de alojamiento en la web de Agua de Mayo para subir la web de la plataforma. Petición también de abrir una cuenta con el CIF de Agua de Mayo destinada a recoger los donativos a la Plataforma para poder realizar envíos a la frontera (sería una cuenta distinta a la de Agua de Mayo)

5. Ruegos y preguntas

Desarrollo

Asisten 17 socios a la asamblea.

Punto 1. Se dialoga sobre la propuesta y llegamos a la conclusión de que en caso que haya menos de 10 personas en una asamblea no podrá esta tomar ninguna decisión. A partir de 10 socios podrán tomarse las decisiones por mayoría simple (más votos a favor que en contra), siempre que el asunto esté incluido en el orden del día. Se admite la posibilidad de voto delegado por escrito en caso de imposibilidad de asistir.

En cualquier caso debemos siempre aplicar el sentido común y no decidir cosas importantes si no hay un número significativo de participantes en la asamblea.

Punto 2. Se dialoga sobre ello y decidimos que a partir de ahora las asambleas serán trimestrales, y el resto de los meses se mantendrán las convocatorias, dándoles la naturaleza de encuentros o tertulias mensuales. En cualquier caso si surge algún tema que requiera decisión, se aprovechará el encuentro mensual para ello, avisando anticipadamente a los socios.

Punto 3. Este punto no se trató, pues Nieves propuso enviar un correo para convocar una reunión ex profeso y reorganizar la composición y funciones de las comisiones de difusión y de acciones.

Punto 4. Después de barajar diversas opciones se decidió que no se abrirá una nueva cuenta bancaria, pero Agua de Mayo prestará su nombre y su cuenta para la recogida de dinero para la causa de los refugiados, llevando la correspondiente contabilidad para evitar que se mezcle el dinero para ese fin con el propio de nuestra asociación.

En cualquier caso los socios presentes que también están en la plataforma de Bienvenidos Refugiados se comprometieron a buscar quien aclare las dudas sobre posibilidad de problemas legales o fiscales, para que se garantice que no haya tales problemas.

Punto 5. Ruegos y preguntas:

• Hay que designar un representante de Agua de Mayo en PAUSAH, que acuda el día 5 de noviembre a una reunión donde se va a actualizar la lista de entidades. Se propone a Juanjo, siempre que él no se niegue, pues no está presente.
  • Jaime nos recuerda que las cuentas económicas de Agua de Mayo están muy ajustadas y plantea que no deberíamos seguir así y que deberíamos intentar conseguir un local del Ayuntamiento como otras asociaciones. Lo planteará para una próxima asamblea.
  • Se dialoga sobre si emitir lotería de Navidad, cesta o algún otro recurso para conseguir fondos.
Publicada en Actas