Crónica taller testamento vital

El pasado 4 de junio las compañeras de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD Madrid) estuvieron en nuestro espacio contándonos más detalles sobre el testamento vital

A lo largo del taller se abordaron los diferentes aspectos del documento de instrucciones previas, desgranando su contenido y formatos, así como las distintas maneras de formalizarlo en la Comunidad de Madrid. Entre los derechos sanitarios reconocidos en la Ley Básica de Autonomía del Paciente 41/2002, se recoge el derecho a dejar unas instrucciones previas que queremos que se tengan en cuenta en nuestra atención médica al final de la vida.

El testamento vital surge, por tanto, como herramienta para que la voluntad de los pacientes sea conocida anticipadamente y que ésta pueda ser cumplida si nos encontramos en una situación en la que no podamos comunicarnos.
En el acto, al que acudieron más de 40 personas, se comprobó el creciente interés sobre este tema, ya que el nivel de participación de los asistentes fue alto y pudieron resolverse las preguntas que fueron surgiendo. Para más información: https://derechoamorir.org/testamento-vital/#madrid

Os adjuntamos la guía explicativa que se facilita en los talleres por si queréis echar un vistazo

Muchas gracias a las compañeras de DMD Madrid por venir a informarnos