Sesión especial de DANZA LIVRE el sábado 22 de junio a las 12h
El próximo 20 de junio de 2024 será el día más largo del año y la noche más corta en el Hemisferio Norte. Esto se debe a la inclinación de la Tierra respecto al sol en su movimiento de traslación (alrededor del sol)
Marca el inicio de una nueva estación, el verano, que a parte, de ser la época del año en el que la mayoría de nosotros disfrutamos de unas esperadas vacaciones, tenemos al sol como protagonista.
Conocer este hecho, y tenerlo presente es una forma más de ser conscientes de donde estamos, de cómo funciona nuestro entorno, la naturaleza, el sistema solar… porque aunque suene lejano, formamos parte de él y tiene efecto sobre la tierra y sobre nosotros.
El solsticio de verano ha sido celebrado por muchas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia. Los antiguos egipcios, incas, mayas… La conexión con el cielo, las estrellas y los ciclos de la tierra y el sol, eran importantes para los cultivos y la vida diaria en general.
Hoy día, por la cultura en la que estamos inmersos la mayoría de nosotros, hemos perdido esa conexión, esa sabiduría..
Propongo llevar a la consciencia este hecho, a través de la danza. Hacer un humilde homenaje a nuestra estrella protagonista, el sol, que es fuego. Moviendo nuestro fuego interior que nos nace de las vísceras, conectando ambos fuegos y dejando fluir las emociones que esto nos provoca.
¡Nos vemos el sábado 22 a las 12h en Agua de Mayo para mover ese fuego junt@s!