encuentros estudio tradición filosófica budista

Tercer sábado de mes de 10 A 13H

El grupo de estudio sobre tradición filosófica budista UPEKA nos invita a participar en el encuentro mensual que organizarán en el espacio de Agua de Mayo y que está abierto a cualquier persona interesada en acudir.

El objetivo de estos encuentros no es tanto adquirir información como desarrollar, partiendo de la sabiduría budista, un conocimiento teórico/práctico nacido de la reflexión libre y rigurosa, y adquirir algunas habilidades entre las que destacan la meditación.

La dinámica de los encuentros mensuales será:

1. Se remite por los coordinadores a todas las personas participantes y por correo
    electrónico con carácter previo un texto (artículo, fragmento de un libro,
    ocasionalmente un enlace a un video) para su lectura y posterior reflexión personal.
  2. Nos reunimos un sábado al mes (salvo cambios ocasionales el tercero de cada mes)
    donde se intentarán aclarar los puntos confusos en su caso y se debate libremente
    sobre la lectura propuesta.
  3. Se practica una meditación de calma mental o similar.

Los encuentros serán gratuitos y, como ya hemos dicho, pretenden ser participativos, abiertos a miradas respetuosamente críticas cuando sea pertinente y con un espíritu de investigación, conocimiento e implantando recursos tanto teóricos como prácticos que nos permitan mejorar como seres humanos.

Se puede asistir sin previo aviso a un encuentro, no es necesaria inscripción alguna. Si te resulta de interés, los organizadores te incorporarán a la lista de correo electrónico que se utilizará exclusivamente para este cometido y desde dicha lista se hará el envío de la lectura y el recordatorio de la sesión siguiente.

wutanalcala@gmail.com (Javier)
WhatsApp el de 697 22 33 36 (Olmo).

La actividad está organizada por Upeka Alcalá que es un club de lectura y grupo de estudio sobre la tradición filosófica y de conocimiento de la mente de la tradición budista. Son un grupo laico y abierto a cualquier persona interesada en esta propuesta.

UPEKA en lengua pali (UPEKSA en sánscrito) significa ecuanimidad, y es un valor fundamental a cultivar en las tradiciones de sabiduría de Lejano Oriente. La palabra ecuanimidad está asociada a la imparcialidad, a la serenidad, al equilibrio, a la justicia, a la moderación.

2 comentarios en «encuentros estudio tradición filosófica budista»

• Hola, buenos días, tal como comentamos la asistencia es libre . Pero si quieres contactar con las personas que lo coordinan sus contactos están en la información. Así podrás saber el texto del que se va a hablar en la sesión yo si hay alguna indicación más