¿Qué está pasando con la vivienda?

Lunes 7 de octubre a las 19h

DEBATE/COLOQUIO sobre especulación inmobiliaria, rentismo, leyes de regulación del alquiler …

Los precios del alquiler han alcanzado máximos históricos, con una subida del 18% de media en la comunidad este último año. Esto, sumado a los bajos salarios (de media, se dedica entre el 35 y el 45% del mismo al alquiler), provoca una auténtica situación de emergencia para quien no tiene una vivienda en propiedad.

El precio de compra está en una situación similar, con subidas a niveles de la burbuja inmobiliaria. La elevada demanda, la escasez y la carestía de la oferta, así como las garantías que se exigen hacen que encontrar casa para alquilar o comprar sea cada vez más difícil.

¿Qué soluciones hay? ¿Qué respuestas podemos dar desde lo comunitario?

Nos juntamos en Agua de Mayo para charlar y compartir visiones sobre estos temas, este lunes 7 de octubre a las 19:00h

Aprovecharemos para comentar también la convocatoria desde los sindicatos de vivienda de manifestaciones para el próximo domingo 13 de octubre en distintos lugares de España para exigir medidas concretas contra la subida del precio de alquileres. En Madrid saldrá a las 12:00 desde Atocha.