¿Quiénes Somos?

1899503_530515003731391_1666006664_o-(1)Somos personas que hemos coincidido aquí por diferentes razones; (unas estamos más interesadas en la ecología, otras en el arte, en la cultura, en el consumo responsable… Otras queremos tener la posibilidad de relacionarnos con gente que tenga alguna o todas estas inquietudes, algunas no hemos participado nunca en ninguna asociación, otras sí; pero) lo que parece unirnos a todas es la inquietud por disponer de un espacio abierto, común y libre donde sea posible realizar actividades diferentes que den alternativas al sistema actual que nos cosifica y nos convierte en meros consumidores sin capacidad de decisión.

Nuestros pilares

Queremos establecer un lugar de encuentro, de creación de tejido social, de intercambio cultural y de consumo responsable.

El objetivo fundamental es la transformación social, de un modelo individualista, excluyente e insostenible a un mundo más humano, más solidario y respetuoso con los demás y con el medio ambiente, partiendo de lo local hacia lo global. Donde las personas puedan encontrar respuesta a sus inquietudes sociales, culturales e incluso personales.

Apostamos por el decrecimiento como modelo económico sostenible alternativo al capitalismo globalizado.

Frente a la economía del beneficio individual queremos desarrollar una nueva economía basada en los principios de la economía social, solidaria y del bien común.

El proyecto se basa en la confianza, la ilusión, el respeto en todos los órdenes, la dedicación desinteresada, el compromiso para con los demás y la cooperación, con una organización horizontal y asamblearia donde tengan cabida todos los sueños.

Este espacio está concebido desde la auto-gestión, con la participación y colaboración de quienes queremos hacerlo realidad y mediante auto-financiación, sin dependencia de subvenciones y sin ánimo de lucro.

Queremos que la dignidad de las personas y la justicia social estén en el centro de nuestras ideas y acciones.

Además, buscamos que sea un espacio inclusivo sin banderas de ningún tipo, abierto al vecindario, donde prime el interés común sobre el particular así como el intercambio y confluencia de experiencias entre personas y colectivos facilitando la creación de redes.