Y brindamos por agua de mayo

La mañana amaneció soleada, pero con nubes amenazantes que hacían peligrar nuestros planes. Las previsiones meteorológicas no eras más favorables que las nubes que podíamos ver con nuestros propios ojos, pero aún así, decidimos arriesgar y montar nuestro encuentro en los huertos de PAUSAH, en la isla del Colegio, tal como habíamos previsto.

Desplegamos el rincón de las actuaciones, las mesas del «bar», los quemadores y paelleras gigantes, y también nuestra pérgola con las preciosas bolsas y chapas (creadas para la ocasión), y la urna donde recoger felicitaciones y deseos para Agua de Mayo.

Comenzamos con un cuenta cuentos de Andrea Pizpireta (Andrea Piñero)que con su entusiasmo y buen hacer consiguió de los niños y grandes la complicidad necesaria para pasar un rato estupendo. Acompañada con su ukelele, nos inundó con las más coloridas melodías que regaron de alegría las historias contadas. Con la colaboración final espontánea de otro socio de Agua de Mayo (Andrés) que también nos cantó una canción tradicional a la vez que movía sus marionetas hechas a mano que le han acompañado desde hace muchos años para deleite de pequeños y grandes.

Ya en la mitad de la jornada, presentamos el proyecto de PAUSAH ofreciendo una visita guiada a los huertos que Reme (otra socia de Agua de Mayo) coordinó para las personas interesadas en acompañarla. Agua de Mayo cuenta, desde sus inicios, con huertos comunitarios que gestionan entre las socias interesadas en el proyecto.

Este fue el momento elegido también para que A Tro Ci Tos nos amenizara nuestro vermú aguamayista con un estupendo concierto en directo. A Tro ci Tos es un grupo recientemente creado por Mogo, Nacho y María , acompañados en esta ocasión por Noelia y Laura, que seguro nos dará muchas alegrías y momentos estupendos con su música sincera, como ellas mismas se definen. Para los que os quedasteis con ganas de más, no os los perdáis la semana que viene (el viernes 2 de junio a las 20h) que tocan en el Alcalá Suena

Mientras tanto, las «maestras paelleras» estaban en los fogones preparando la esperada paella que ya nos dejaba llegar su aroma que despertaba nuestro apetito.

Pero antes de «lanzarnos a probar la paella», llegó el momento de brindar por nuestra querida asociación: Ana y Luis nos invitaron a ello con un cariñoso e ilusionante discurso en el que nos hicieron un repaso rápido por los momentos más importantes, por las actividades y colectivos que han tenido que ver con Agua de Mayo durante estos años, y sobre todo por el poder transformador social que tiene sobre la sociedad y que nos gustaría ver incrementado en un futuro inmediato y también en otro más lejano.

brindis por agua de mayo

Compartimos las ricas paellas que salieron justo después del brindis y que hicieron las delicias de todas las personas que se quedaron a comer con nosotras. Justo en ese momento llegó la lluvia que, casi siempre está presente en las celebraciones de Agua de Mayo 😉 (también aquel 31 de mayo de 2014 en que inauguramos nuestro local) .. pero una lluvia amable y ligera de las que cae a gusto de «casi todo el mundo» y que no supuso un problema importante para la logística de la organización de la fiesta, ya que nos permitió recoger todo el material «sensible al agua» sin demasiados agobios. Y es que llamándonos Agua de Mayo qué se puede esperar?.

Mil GRACIAS a todas las personas que nos acompañaron en este primer evento de cumpleaños, las que vinieron de lejos, las que vinieron de cerca, los que apoyaron con su cariño (aunque no estuvieran), a las personas voluntarias que organizaron el encuentro, a las personas socias recién llegadas, a las que nos acompañan desde hace diez años y vuelven a brindar con nosotras, a las socias que nos hacen regalos tan cariñosos como el de Antonio que piensa que Agua de Mayo es una de las cien razones para amar Alcalá , por supuesto a los compis de PAUSAH por cedernos el espacio, porque en Agua de Mayo somos un montón de gotitas sumando con el objetivo de que caiga una lluvia que haga florecer una sociedad mejor