Acta 14º encuentro (10 enero 2014)

Asistentes: 40 personas.

1. Comisión de difusión:

Logo: comienza la reunión presentándose el boceto de logo, haciéndose una breve introducción de su proceso de elaboración (a partir de las propuestas presentadas colaborativamente) y de la importancia que tiene para la asociación. También se explican brevemente los aspectos técnicos valorados para su diseño.

Un socio plantea si se le puede dar más detalle a la hoja, aclarándose que lo más conveniente es que el logo no disponga de demasiado detalle ya que no se apreciará en los formatos más usados.

Se decide no entrar en debate sobre la tipografía puesto que la opción mostrada tiene aceptación general. No obstante si alguien quiere realizar aportaciones se le invita a unirse a la próxima reunión de esta comisión el 24 de enero a las 19h en el bar «La Ruina».

Otro socio plantea que si no tenemos algún boceto más, no a nivel técnico sino como concepto, para poder elegir entre varios. Se aclara que ya en la asamblea anterior se realizó una votación sobre los logos propuestos colaborativamente a través de la web y que de ahí surge este último boceto.

El boceto presentado tiene una gran aceptación y se decide que este sea el logo de Agua de Mayo. La comisión de difusión advierte que al tener que digitalizarlo y por cuestiones técnicas puede mostrar mínimas modificaciones, incluyéndose las sugeridas recibidas durante la presente reunión.

Medios de comunicación: se hace un resumen de la entrevista realizada el día 10 de enero con el semanal Puerta de Madrid (saldrá publicada el 16 de enero). Se informa de las dos entrevistas realizadas en radio (SER Henares y Onda Cero Alcalá) y de la próxima entrevista planificada para la próxima semana en el Diario de Alcalá.

Trípticos: se presenta un boceto y se informa a los asistentes del cambio de última hora de formato del tríptico a acordeón mini. Se está trabajando para que en el evento del día 17 de enero se disponga de un documento provisional para poder repartir a los asistentes. Este mini-tríptico incluirá una ficha de inscripción de socio, tal y como un socio sugirió. Se indica que es necesario que esa ficha tenga lugar para la firma del socio y que figure el tema de protección de datos personales.

2. Evento 17 de enero:

Se informa de los medios utilizados para difundir el cineforum «Stop! Rodando el Cambio» (redes sociales, nota de prensa, flyers, carteles, entrevistas, etc). Se solicita a los asistentes que colaboren con el reparto de carteles y flyers. Se dan unas indicaciones de cómo y dónde empapelar, así como, dónde usar cada tipo de cartel.

Los carteles de alta calidad han sido impresos por la imprenta amiga de Torrejón gracias a la colaboración de 2 simpatizantes. El resto, por algun@s asistentes a la asamblea. De este modo no ha existido ningún tipo de inversión económica, hecho que se valora muy positivamente.

Se prepara entre los asistentes la logística para el evento.

  • Los medios técnicos (proyector, ordenador, altavoces…) serán cedidos y preparados por la AAVV El Val a partir de las 17h.
  • La descarga de la película la ha realizado un socio, incluyendo los subtítulos.
  • Una socia indica que sería necesario tener un segundo ordenador por si falla el primero. Otra socia se ofrece a ello.
  • Guión del acto: después de un pequeño debate se llega a la conclusión que  hay que dar importancia al documental y a su autora, por tanto la presentación de Agua de Mayo será mínima. Cuando se hable de Agua de Mayo será de una forma más entusiasta que conceptual y detallada, para animar a los asistentes a la participación en el proyecto, invitándoles de cualquier modo a ampliar información en la mesa colocada a tal efecto en el patio contiguo a la sala de proyección donde varias personas estarán informando. El guión definido queda:2′ ¿Por qué y para qué estamos aquí?
    90′ Emisión del documental
    5′ Breve introducción de Agua de Mayo (invitando a la participación) y presentación de los miembros de la mesa.
    Tiempo indefinido: Coloquio.
  • Se solicitan voluntarios para las siguientes tareas el día del documental:
    • Mesa informativa en la calle
    • Publicación on-line en redes sociales antes, durante y tras el evento
    • Paso de micrófonos en el coloquio

        Al finalizar la asamblea se apunta a los voluntarios que se ofrecen.

3. Comisión de locales:

La comisión de locales presenta un cuadro resumen con los locales barajados. Solicitan a la asamblea que hoy se tome una decisión sobre el tipo de local que se prefiere, para tener más claro el tipo de búsqueda. Para ello se realiza una breve descripción de cada uno de los locales visitados y solicita que se voten dos opciones de las presentadas para ver la línea a seguir.

Se abre el debate, la mayoría de la asamblea opta por un local amplio en el que se puedan realizar las actividades de Agua de Mayo. Este tipo de local es el más caro y no disponemos aún de una amplia cantidad de dinero.

Hay socios que plantean la necesidad de una previsión de gastos y de ingresos y sobre eso poder tomar decisiones sobre el local. Otra socia plantea la necesidad de actividades para autofinanciación de la asociación en un plazo corto de tiempo.

En general se nota bastante «ansiedad» / energía / necesidad por tener el local.

La comisión de locales hace un llamamiento para que todos los socios colaboren en la búsqueda de local.

4. Comisión de estatutos-legal:

Ya se han presentado los estatutos, ahora sólo queda esperar la confirmación de que estamos inscritos en el Registro de Asociaciones. Mientras tanto, esta comisión presenta la necesidad de un NIF provisional para poder continuar con otros trámites legales de Agua de Mayo. Solicita el acuerdo de la asamblea para proceder con este trámite, aprobándose.

La tramitación se tiene que realizar de forma presencial en Hacienda. Para ello es necesario:

  • Impreso 036.
  • Original de los Estatutos firmados (se decide que en la actividad del 17 de enero se llevará una copia nueva para que sea firmada, ya que los originarios los tiene la Comunidad de Madrid).
  • DNI del representante de la asociación.

5. Ruegos y Preguntas

Uno de los socios recuerda la necesidad que tenemos de «utensilios» para el local por ejemplo, sillas, microondas, mesas, cafetera, etc. Solicita que se divulge la necesidad de estos materiales para ver si nos donaran.

Otro socio y miembro de la FCAVAH recuerda la necesidad de utilizar el local de la FCAVAH con una cierta organización y responsabilidad debido a un par de incidencias en el pasado mes.

6. Próxima Asamblea

Se decide que la próxima asamblea tendrá lugar el día 31 de enero a las 19:30 horas en el local del FCAVAH como en anteriores ocasiones.

Deja un comentario