Acta 36º encuentro (12 junio 2015)

Comienza la asamblea a las 19.30h

Orden del día

1. PRESENTACIÓN de los resultados de la autoevaluación realizada colectivamente en que se revisan los objetivos y el camino que vamos recorriendo.

Se deja pendiente este tema, ya que la compañera que lo iba a presentar no pudo acudir.

2. Campaña de financiación colectiva (CROWDFUNDING) para la compra de un PROYECTOR para Agua de Mayo.

Se informa a la Asamblea que 3 socios han hecho el donativo del proyector,se propone colocar un soporte en el techo y asegurarlo de tal manera que este bien protegido. Se indica que este proyector podrá ser de uso colaborativo con otros colectivos.

3. Información sobre la elaboración del proyecto de Residuos Cero para Alcalá de Henares.

Se decide formar un grupo con Agua de Mayo, Ecologistas , Federación de Vecinos,en principios las propuestas serían entre otras: crear un 5º contenedor para poder hacer un reciclado del 80% que no se está realizando de manera correcta.Se propone que haya contenedores colectivos por barrios, generar estudios para que la industria comience a cambiar y reutilizar todo lo desechable.

Se acuerda que Agua de Mayo se implique y que acuda a la reunión del día 24/06/2015, en la facultad de Económicas donde asistirán partidos políticos,asociaciones de vecinos y a propia Federación de Vecinos. Agua de Mayo se adhiere a la campaña de sensibilización, con la idea que este proyecto se gestione desde el Ayuntamiento.

4. Comentario sobre la LIMPIEZA del local.

Tras la exposición de la situación de las tareas colaborativas de limpieza en el local, que no están resultando lo fluidas que sería deseable, tanto en las limpiezas puntuales como, sobre todo, en el mantenimiento del local, día a día. Se debate sobre que soluciones buscar a este problema

Después de 2 propuestas (una de pagar a alguien para que realizara esta tarea en el local y otra que proponía que los socios se «auto multasen» por no colaborar …) que no fueron aceptadas por la Asamblea, se decide dar un tiempo a todos los que utilizamos el local, contando con que en esta oportunidad lograremos la corresponsabilidad de quien utilice el local. Si es necesario, se harán recordatorios por mail o se añadirán carteles recordatorios (aunque ya disponemos de ellos)

5. DiversAH: información y petición de ayuda en la difusión para el día del orgullo gay en Alcalá.

Se decide apoyar este Acto como ya se hizo en otras oportunidades,DiversAH en esta ocasión nos pide ayuda para hacer un manifiesto el día del acto.

Tienen que concretar fecha, que serían el 26 o 27 de junio, se ofrece una persona de Agua de Mayo para estar con ellos en la manifestación que partirá desde 4 Caños a Plaza Cervantes. Falta concretar horarios.

6. Valoración fiesta aniversario.

El resumen general es satisfactorio debido al gran poder de convocatoria que estamos teniendo, aunque se tendrá que tener en cuenta para próximas ediciones la cantidad de suministros, con lo cual se recabará toda la información de compra.

Ruegos y preguntas

La cesta de la rifa todavía no ha encontrado dueño, con lo cual se propone que si hasta el viernes 19/06/2015, nadie la reclama, se repartirá la cesta en varias partes y se rifará entre los socios.