Acta 4º encuentro (7 junio 2013)

Asistencia: 25 personas aproximadamente.

1.- Se establecen las personas que van a moderar, tomar turno de palabra y tomar nota para redactar el acta.

2.- Consensuar acuerdo de mínimos: Se hace una primera lectura del texto completo y después una segunda párrafo a párrafo para evaluarlo más detenidamente. 

En la parte que dice “apostamos por el decrecimiento”, se abre un debate. Algun@s asistentes opinan a favor de dejarlo mientras que otr@s opinan que puede dar lugar a confusiones y prefieren que se sustituya por un texto alternativo que explique mejor lo que quiere decir. 

Se decide suprimir la palabra “desinteresada” de la frase “dedicación desinteresada”.

Se debate sobre la conveniencia de dejar o modificar el texto que hace referencia a las subvenciones. Se aclara que una cosa es que aceptemos subvenciones puntuales y otra que dependamos de ellas para subsistir, por lo que con esta aclaración el texto podría ser válido.

Finalmente decidimos que el texto es válido en su conjunto pero no lo aprobamos en su totalidad hasta la próxima reunión en la que se reflexione sobre estos detalles y lleguemos a un consenso. Se acuerda que aquellos que tienen dudas sobre la conveniencia de determinados términos, ofrezcan textos alternativos para que podamos cerrar el tema en la próxima reunión.

3.- Estimación de participantes: Se comienza una rueda de intervenciones para ver con cuantas personas además de la que ya han facilitado su correo se puede contar.

Se producen varias interrupciones ya que no se ve claro si estos datos son fiables ya que se piensa que sin saber cuánto va a costar a cada uno es difícil saber si una persona está dispuesta a formar parte del colectivo. Una y otra vez la cuestión económica aparece como un tema que nos preocupa a tod@s.

Una vez acabada las intervenciones se contabilizan 40-45 personas interesadas además de las 40-45 que ya hemos mostrado interés en las reuniones precedente. Como es posible que algunas personas estén contadas más de una vez, se calcula que de momento podemos estar interesad@s entre 60-80 personas. Se apunta que en Guadalajara comenzaron con aprox. 50 personas, por lo que la cifra hasta ahora es esperanzadora.

4.- El local: Se habla de los locales en alquiler que hemos estado recopilando hasta la fecha, comentándose que hasta ahora los que hemos visto son caros para las dimensiones que tienen. En este sentido se ha contactado hoy mismo con el propietario de un local de 240m por 600€. Un grupo de participantes se ofrece para ir a visitarlo en los próximos días.

Para aquellos que piensan que es mejor solicitar la cesión al ayuntamiento, se piden voluntarios que se pongan en marcha para ver cuáles pueden ser estos locales y qué pasos hay que seguir para conseguirlos. Uno de los asistentes se compromete a hacer esta labor.

5.- Próxima reunión: Se acuerda celebrar la próxima reunión en el mismo local y a la misma hora el viernes 21 de Junio.

Se propone el siguiente orden del día:

  • Reparto de tareas de moderación, toma de turno de palabra y acta. Aprobación acta reunión anterior.
  • Terminar de redactar y aprobar el acuerdo de mínimos.
  • Locales: En alquiler y de cesión. Puesta en común de los avances.
  • Debatir sobre la forma jurídica que vamos a tener.
  • Organización del trabajo y reparto de tareas.

Deja un comentario