Agua de Mayo visitó Ecocolmena

El pasado sábado 9 de mayo, algunos miembros del grupo de consumo de Agua de Mayo, dentro del ciclo de visitas a proveedores, realizamos una visita a Ecocolmena, nuestro proveedor de aceite y miel.

Ecocolmena es mucho más que miel… Es un proyecto que tiene toda una filosofía medioambiental detrás y que realizan con las modalidades de apadrinamiento de colmenas.

Tras una explicación inicial sobre el trabajo que realizan, la importancia de las abejas para nuestro entorno y los entresijos del proceso de obtención de miel, nos pusimos los trajes y fuimos a visitar algunas de las colmenas. Ayudamos en la medida de nuestras posibilidades a los trabajos de revisión del estado de las colmenas mientras nos explicaban in situ los procesos que íbamos realizando: ahumado para tranquilizarlas previamente, búsqueda de reinas, revisión de la salud de la colmena, búsqueda de enfermedades, etc. También aprendimos a distinguir la abeja española de la italiana y, sobre todo, aprendimos a respetar a las abejas y a maravillarnos por su organización y capacidad de trabajo.

En definitiva, ¡una experiencia maravillosa!

¡Muchas gracias a todo el equipo de Ecocolmena por cuidarnos tan bien!

Os dejamos unas fotitos para que veáis qué bien lo pasamos y lo guapos que estamos con nuestros trajes de apicultores 😉

Publicada en Actividades, Blog