Así fue la presentación de la Guía de árboles singulares de la asociación Micorriza.

El pasado viernes 24 de abril contamos en Agua de mayo con la presencia de algunos compañeros de la asociación Micorriza, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural, la historia, valores culturales, tradiciones y servicios ambientales en la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo; constituida hace casi dos años por un grupo de jóvenes, much@s formad@s en la Universidad de Alcalá de Henares, que decidieron unirse para trabajar por el medio ambiente en el mundo rural.
Los cerca de 20 asistentes pudimos conocer los diversos proyectos en los que están embarcados, entre los que destacan:
  • La recuperación de variedades agrarias tradicionales, como los bolos de torete.
  • El proyecto manantiales vivos, para la restauración y recuperación de fuentes, pozos, manantiales, etc.
  • El sello «Calidad de Altura» para los productos de la Comarca.
  • Las rutas interpretativas locales, como la del Bosque de Valdenazar.
  • La Guía de árboles singulares de la Comarca.
Al finalizar la exposición, disfrutamos de un tiempo de diálogo en el que nos resolvieron algunas dudas y comentamos algunas realidades de Alcalá relacionadas con sus proyectos.
Próximamente tendremos en Agua de Mayo una actividad relacionada, la Asociación de Ciencias Ambientales vendrá a contarnos los proyectos en que están trabajando (Custodia del Territorio, Río Henares…). ¡No te lo pierdas!