Crónica de la sesión de juegos de agua de mayo 10 de junio

El 10 de junio a las 11:00 tuvo lugar la segunda sesión de «Los juegos de Agua de Mayo» en el local de la asociación. Como cada mes, jugamos a juegos de mesa relacionados con una temática específica. En esta ocasión, la temática era «juegos abstractos».

Al evento asistieron un total de 13 personas con ganas conocer nuevos juegos de mesa que les permitieran ejercitar la mente y la creatividad. Además, varias de las asistentes no conocían la asociación y pudimos hacer una breve introducción al local y al resto de actividades que organizamos y podéis consultar en nuestra página web.

Durante la sesión, se jugaron diferentes juegos de mesa que se enfocaban en la temática de juegos abstractos. Los juegos de mesa que se jugaron fueron:

AZUL

Azul, un precioso juego donde nos estrujaremos los sesos recreando patrones con pequeños azulejos de colores para conseguir tener la pared más bonita de todo el palacio.

azul

DIXIT

Dixit, un juego familiar que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y adivinar que carta representa el concepto propuesto por el cuentacuentos.

dixit

TSURO

Tsuro, un rápido juego de estrategia y colocación de losetas donde moveremos a nuestro dragón por el tablero para evitar salirnos de él.

tsuro

ABALON

Abalon, un juego para dos personas donde tendremos que mover nuestras bolas por un tablero hexagonal para conseguir sacar fuera del tablero las bolas del rival.

Abalon

HIVE

Hive, un juego minimalista con fichas de insectos donde el objetivo es rodear a la abeja reina contraria a la vez que evitamos que rodeen a nuestra abeja reina.

RICK Y MORTY: Tráfico de Megasemillas

Rick y Morty: Tráfico de megasemillas, basado en la popular serie de televisión, tendremos que recolectar y hacer las mejores combinaciones de megasemillas para ganar la partida.

ricky y morti

Algunos de los juegos gustaron tanto que, al llegar a casa, la gente no pudo evitar fabricarse sus propias versiones caseras para seguir jugando.

casero

En resumen, la segunda sesión fue todo un éxito donde disfrutamos de una mañana llena de diversión, aprendizaje y nuevos retos. Estad atentos a la web y a las redes de Agua de Mayo para conocer cuándo tendrá lugar la próxima sesión de «Los juegos de Agua de Mayo».

1 comentario en «Crónica de la sesión de juegos de agua de mayo 10 de junio»

1. Me encanta que vaya creciendo el grupo de Agua de Mayo y me da envidia sana. Cuando vuelva a Alcalá a fin d mes me apuntaré a la próxima invitación a jugar.