Crónica del videofórum «La escala humana» y Noche en Verde

El pasado viernes arrancó una nueva temporada de la actividad de videofórun en Agua de Mayo con la proyección de «La escala humana«, interesante documental sobre cómo se deberían diseñar las ciudades poniendo el foco en las personas.

A continuación se inició un animado coloquio entre las personas asistentes, centrado en el urbanismo de nuestra ciudad, y las posibles soluciones a los problemas que la afectan, como limitar el tráfico de automóviles en un centro histórico que es patrimonio de la humanidad, aumentar y cuidar las áreas verdes, estimular el uso de la bicicleta, reconquistar espacios para uso público, etc. Se aportaron reflexiones muy interesantes, entre ellas, la idea de que no debemos resignarnos a las ya conocidas dinámicas de crecimiento y expansión de las urbes, sino reconducir las estrategias del urbanismo hacia la consolidación y mejora de las ciudades existentes.
Después, como es habitual, se montó un festín vegetariano con comida casera en la Noche en Verde. Un placer para los sentidos y un ambiente muy agradable, incluso se acercaron personas que venían por primera vez.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario