Crónica Taller Testamento Vital: Éxito de participación

Ayer jueves, 13 de febrero, se celebró en el salón de actos de la Casa de la Juventud el taller de Testamento Vital o Documento de Instrucciones Previas, promovido y organizado por la Asociación Agua de Mayo en colaboración con DMD (Derecho a Morir Dignamente), dinamizado por Montse Hernández, experta en el tema y miembro de esta Asociación.

En el marco común del compromiso por acercar a la ciudadanía, a través de espacios de debate y reflexión, temas de interés público como el que nos ocupa, esta charla-taller estaba dirigida a divulgar e informar en todo lo referente a nuestros derechos sanitarios, reconocidos legalmente, al final de la vida y a la libertad de autodeterminación de cada persona para ejercerlos, explicando todos y cada uno de los puntos del documento que, en este caso, la Comunidad de Madrid ha elaborado para poder inscribirlo, así como las pautas a seguir en su cumplimentación.

Desde la convicción de que la mejor información es determinante para el ejercicio de nuestras libertades, desde Agua de Mayo agradecemos la imprescindible labor de DMD en la defensa del derecho a decidir libre y legalmente sobre el final de la propia vida. Y aún más si se transmite de forma tan amena y abierta a la participación.

El interés suscitado por este tema ha quedado patente con la gran asistencia de público, que dejó reducido el aforo del salón de actos -unas ciento cuarenta personas-con lo que creemos cumplido nuestro principal objetivo.

¡Muchas gracias!

Posted in Blog, Para prensa, Portada