CUIDAR LO COMÚN. Migración y refugio

Como ya habíamos explicado en las anteriores mesas del ciclo, la crisis del Covid-19, y la forma de vivirla, ha dejado al descubierto carencias y necesidades de nuestra sociedad actual, y queremos plantear la necesidad de cambios, especialmente a través de la defensa de los servicios públicos, desde una perspectiva local.

La primera mesa redonda virtual, trató el tema de la Educación pública,  en  junio  hablamos sobre creación cultural, y en julio sobre Sanidad: de cómo ha influido, y está influyendo, la crisis del coronavirus en estos ámbitos,

Evaluamos la situación previa a la pandemia, y nos replanteamos cuál había de ser el futuro de la educación, la cultura o la sanidad a partir de ahora. . Las tres, os recuerdo que están disponibles en el canal de Youtube de Agua de Mayo.

En esta ocasión,  nos hemos reunido para hablar acerca de otro de los ámbitos que ya se encontraba en una situación difícil, y que ahora, lejos de mejorar, vive con mucha intensidad las restricciones que han surgido a raíz de la pandemia.

Hoy hablamos de migración y refugio, la difícil situación que están viviendo personas en todo el mundo pero también en nuestro país y en nuestra ciudad,. Hablaremos de cuáles han sido las peores situaciones que nos ha dejado la pandemia, pero también de  la labor de muchas personas para paliar lo.

Bueno, para hablar acerca de cuestiones relacionadas con las migraciones nos hemos reunido con:

Iván Álvarez, gestor de proyectos de cooperación y Acción humanitaria y especialista en Agua, Higiene y Saneamiento en Acción Humanitaria.

Rosalía Soley, salvadoreña afincada en Alcalá de Henares .Trabaja en temas socio-ambientales y de género en organizaciones del tercer sector.  (Pedir permiso para llamarla Chaly)

Blanca Aller, BRAH, profesora de E. Secundaria y voluntaria en BRAH y en  otros proyectos solidarios en Grecia

Domingo 4 de Octubre a las 19 h
Puedes verla en

Deja un comentario