Red de cuidados y apoyo post-COVID19

Ya sabéis que pusimos en marcha un proyecto de RED de CUIDADOS Y APOYO para la situación que estamos viviendo, que se está prorrogando en el tiempo y que está trayendo y traerá muchas situaciones dificilísimas y complicadas para muchos vecinos y vecinas.

Durante este tiempo hemos estado centrados en Campaña de RECOGIDA de alimentos, artículos de higiene, ropa de abrigo y  dispositivos electrónicos, todo ello destinado a los colectivos y asociaciones con los que estamos cooperando: BRAH (Bienvenidxs Refugiadxs Alcala) , Colectivo CAJE y RSP (Red Solidaridad Popular). Además se hizo una acción específica de ayuda para la tramitación de solicitudes del IMV (ingreso mínimo vital) que creemos ha sido de utilidad para mucha gente.

Estas acciones, de momento, no van a continuar aunque sí que pondremos en marcha CAMPAÑAS URGENTES cuando sea necesario, tanto con las entidades con las que colaboramos hasta ahora como con otras que consideremos adecuadas.

Dentro de este proyecto también se están realizando labores de concienciación para este cuidado, como es el proyecto CUIDAR LO COMÚN  que estamos pudiendo disfrutar, aunque sea on-line y no presencial como estaba previsto. Os animamos a participar, compartir y visualizar los videos, si no lo habéis hecho ya canal de youtube.

El caso es que, de cara a la nueva temporada, revisando datos, esfuerzos y necesidades, hemos decidido que:

Vamos a poner en marcha , de momento, un servicio de apoyo en carencia de DESTREZAS DIGITALES.

¿Y eso que es?, pues básicamente, echar una mano a la gente que lo necesite para trámites on-line (como primer objetivo y más inmediato) y también planteado como echar una mano para adquirir destrezas digitales (como usar un correo electrónico, como conectarse a una reunión digital, como usar las redes sociales etc…)

Hay que darle la forma al proyecto, pero eso lo haremos entre los que nos apuntemos al grupo de personas voluntarias desde donde nos organizaremos el cómo, el cuando, el quiénes y otras preguntas básicas .

Ete sería el primer paso de un proyecto más ambicioso que intentará recoger, de esas personas que lleguen con una necesidad, el ofrecerles un apoyo más completo, dándoles a conocer otros proyectos que se están poniendo en marcha: atención psicológica, fisioterapia para la salud mental y consulta jurídica (de momento. Ya os iremos contando con más detalle).

Estamos convencidos de que este es un momento decisivo para que la sociedad demuestre que nos sostenemos entre todos y todas y Agua de Mayo tiene que ser unlugardistinto donde se pongan en marcha estas REDES en las que nos desarrollamos mejor como personas.

Os pedimos, por favor, que si queréis participar en el proyecto, nos enviéis un correo a info@asociacionaguademayo.org para incluiros en grupos de organización y/o de colaboración. No hace falta tener grandes conocimientos informáticos, solo estar acostumbrado a manejar trámites on line en el primero de los casos nivel usuario del resto de las propuesta . Tened en cuenta, además, que somos un grupo de apoyo de voluntarixs el que está detrás y podemos formarnos entre nosotros.

Un abrazo virtual y ¡seguimos juntxs!