Eutanasia un derecho del s.xxi. ¡aplazado!

AVISO URGENTE:

APLAZADA LA CHARLA SOBRE EUTANASIA DE MAÑANA DÍA 9 DE ENERO A LAS 11:30

Debido a la posible dificultad para moverse mañana en coche y/o en transporte público al centro de Madrid, tanto desde Derecho a Morir Dignamente – España como Agua de Mayo hemos decidido aplazar el evento.

La grabación la íbamos a realizar desde la sede de DMD en la Puerta del Sol. Para realizar una entrevista con buena calidad, necesitamos el trabajo presencial y conjunto de varias personas, y el transporte de equipo técnico en vehículos particulares. Tenemos cierta preocupación a que se compliquen los movimientos, así que hemos preferido retrasarlo a otra fecha mejor.

Sentimos muchos los inconvenientes que esto pueda suponer. De todas formas, agradecemos mucho vuestra comprensión.

En cuanto tengamos fijada una nueva fecha la anunciaremos.

Conversación virtual con Fernando Marín (Médico y presidente de DMD)

Eutanasia activa es la acción por la que un profesional sanitario pone fin a la vida de un paciente de manera deliberada y a petición de este, cuando se produce dentro de un contexto eutanásico por causa de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable”, define la nueva Ley de Eutanasia española.

Para entender todas las cuestiones que rodean este derecho, la asociación  Agua de Mayo y la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), organizan una conversación virtual titulada: «Eutanasia. Un derecho del s.XXI»  el sábado 9 de enero a las 11:30

Hace casi un año, el salón de actos de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares se llenó para recibir a la asociación DMD, que explicó todo lo relacionado con el Testamento Vital,  de gran importancia a la hora de dejar constancia de la voluntad personal de cara a las contingencias de la vida.

Con la llegada de la pandemia,  las actividades que antes se realizaban de manera presencial, han pasado a desarrollarse de forma on-line. Ahora que los titulares sobre la aprobación del proyecto de ley sobre la eutanasia copan la prensa, Agua de Mayo presenta esta entrevista dedicada a entender qué significa la consecución de este derecho para nuestra sociedad y conocer y despejar las dudas más frecuentes que se asocian a ese tema. Para ello se entrevistará de manera virtual a Fernado Marín, médico y presidente de DMD Madrid.

La entrevista se podrá ver en directo a través del perfil de Facebook de DMD  y el canal de Youtube de Agua de Mayo Alcalá.  Al final se responderán las preguntas de las personas asistentes  a la charla propuestas mediante comentarios.