Eutanasia un derecho del s.xxi.

Conversación virtual con Fernando Marín (Médico y presidente de DMD)

Eutanasia activa es la acción por la que un profesional sanitario pone fin a la vida de un paciente de manera deliberada y a petición de este, cuando se produce dentro de un contexto eutanásico por causa de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable”, define la nueva Ley de Eutanasia española.  

Para entender todas las cuestiones que rodean este derecho, la asociación Agua de Mayo y la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), organizan una conversación virtual titulada: «Eutanasia. Un derecho del S.XXI» el sábado 30 de enero a las 11:30

Hace casi un año, el salón de actos de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares se llenó para recibir a la asociación DMD, que explicó todo lo relacionado con el Testamento Vital,  de gran importancia a la hora de dejar constancia de la voluntad personal de cara a las contingencias de la vida. 

Con la llegada de la pandemia,  las actividades que antes se realizaban de manera presencial, han pasado a desarrollarse de forma on-line. Ahora que los titulares sobre la aprobación del proyecto de ley sobre la eutanasia copan la prensa, Agua de Mayo presenta esta entrevista dedicada a entender qué significa la consecución de este derecho para nuestra sociedad y conocer y despejar las dudas más frecuentes que se asocian a ese tema. Para ello se entrevistará de manera virtual a Fernado Marín, médico y presidente de DMD Madrid. 

La entrevista se podrá ver en directo a través del perfil de Facebook de DMD y el canal de Youtube de Agua de Mayo Alcalá. Al final se responderán las preguntas de las personas asistentes a la charla propuestas mediante comentarios.

Deja un comentario