CUIDAR LO COMÚN 5. La ciudad que vivimos

Mesa virtual . URBANISMO Y CIUDADES SOSTENIBLES

El próximo domingo 24 de enero tendrá lugar una nueva mesa-debate virtual del Ciclo Cuidar lo común  que, como ya sabéis, se puso en marcha como respuesta a la crisis del Covid, el pasado mes de mayo. Esta crisis está dejado al descubierto carencias y necesidades de nuestra sociedad actual, y queremos plantear la necesidad de cambios, especialmente a través de la defensa de los servicios públicos, desde una perspectiva local.

La primera mesa redonda virtual, trató el tema de la Educación pública,  en  junio  hablamos sobre creación cultural, y en julio sobre Sanidad: de cómo ha influido, y está influyendo, la crisis del coronavirus en estos ámbitos y en el mes de octubre el tema de la mesa fue migración y COVID

Todos ellos disponibles en el canal de YouTube de Agua de Mayo.

En esta ocasión, hablamos de urbanismo y ciudades sostenibles:

Antes de la pandemia de coronavirus la gestión de las ciudades ya se encontraba en un momento de gran incertidumbre por las nuevas emergencias medioambientales.

Los retos son enormes: hemos construido un complicado sistema territorial al servicio de un modelo económico de elevado coste de mantenimiento, en términos energéticos, ambientales y sociales, y que depende de una altísima e insostenible movilidad de capital, mercancías y personas.

Esta mesa redonda pretende contribuir a la reflexión general en partidos políticos, asociaciones vecinales y ciudadanía sobre el actual proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en Alcalá de Henares

Desde este planteamiento inicial, la mesa abordará tres grandes ejes:

• La ciudad en la que vivimos : vivienda, trabajo y barrios
  • Naturaleza y Ciudad
  • Movilidad sostenible en las ciudades

En esta mesa de reflexión y debate participarán como expertos en urbanismo, arquitectura y conocedoras de la ciudad de Alcalá:

• Isabel González. Profesora de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid
  • Alberto Egido. Activista Medioambiental
  • Verónica Sánchez . Fundadora de N’undo Arquitectura

Intervendrán también como invitados:

COLABORA : Librería Diógenes   cediendo el espacio donde se desarrollará la mesa

La cita será el domingo 24 de enero a las 12h a través del Canal de YouTube de Agua de Mayo en directo

2 comentarios en «CUIDAR LO COMÚN 5. La ciudad que vivimos»

1. Antonio pregunta ¿ El proyecto piloto de compostaje de la fracción orgánica en El Encin sigue adelante o se ha cancelado?….. ¿Europa no exige que se recicle la fracción orgánica adecuadamente y no eliminarla en vertedero??