Juega al Ajedrez. Todos los jueves a las 18.30h

El Club de Ajedrez Jaque y Mate venceremos, dentro de sus labores  divulgativas, tienes una modalidad de Ajedrez Participativo.

¡¡ Ven y Juega al Ajedrez !!

logo jaque mate

En una sociedad donde los juegos de mesa se han sustituido por los videojuegos, se pretende desde esta actividad fomentar la práctica del noble arte del ajedrez, destacado como complemento para el desarrollo cognitivo e intelectual.

¿PORQUÉ JUGAR AL AJEDREZ ?

• El más importante es divertirse, pensar, hacer amigos, participar en el mundo del ajedrez.
  • Fomentar hábitos intelectuales que permitan tener un razonamiento efectivo para resolver los problemas que se planteen en cualquier área.
  • Lograr a través de la práctica del juego el desarrollo de la confianza, del control y el carácter.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático, el pensamiento deductivo, la resolución de problemas, la interpretación de datos, y el desarrollo de nociones espacio-temporales sobre el tablero.
Publicada en Actividades, Para prensa, Portada