Otra economía es posible y comienza a ser realidad

El sábado 11 de abril la Casa de Socorro acogió una nueva muestra de proyectos en el marco de las Jornadas de Economía Social, organizada por la Asociación Simbiosis.

Abrió la segunda sesión de estas jornadas Pablo Martínez Testa, de la Asamblea de Para@s y Precari@s de Asturias. La enorme cifra de desempleados en Asturias (90.000 personas afectadas) junto a la creciente precariedad laboral, fueron el detonante para el desarrollo de unaparaestructura con el fin de dar respuesta a las necesidades a las que el sistema no atiende, “la autogestión es siempre una oportunidad” afirmó M. Testa.
En segundo lugar intervino Encarna Salas de Cometeltarro, un proyecto cooperativo de elaboración de conservas vegetales nacido del proyecto Dríadas -un espacio de “encuentro y empoderamiento de las mujeres”.
A continuación, le siguió Leo Bensadón de Cohousing Verde, quien habló de esta iniciativa de promoción de vivienda desarrollada por LogicaEco -un grupo de profesionales que tienen como objetivo “construir una alternativa de futuro diferente y mejor”- en la que “las protagonistas son las personas que van a vivir en la casa”.  Habló sobre los dos proyectos de cohousing que tienen entre manos
Desde Agua de Mayo nos preguntamos si el siguiente proyecto cohousing no habría que lanzarlo en Alcalá, ¿que os parece?. Proximamente os daremos noticias 🙂

Publicada en Medios