Presentación Asociación Micorriza. Viernes 24 abril, 19h

Presentación de la Asociación Micorriza y de la I Guía de Arboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina y Alto Tajo.

Han pasado casi dos años desde que un grupo de jóvenes, much@s formad@s en la Universidad de Alcalá de Henares, decidieron unirse para trabajar por el medio ambiente en el mundo rural. Surgió así la Asociación Nacional Micorriza, organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural, la historia, valores culturales, tradiciones y servicios ambientales que se están perdiendo en la mayoría de las regiones rurales del territorio nacional.

Centran su esfuerzo en la restauración de manantiales y antiguas fuentes, recuperación de variedades agrícolas tradicionales, archivo etnográfico audiovisual y algunos proyectos más. Siempre siguiendo la premisa de conservar y poner en valor el patrimonio natural y etnográfico, persiguiendo un desarrollo socioeconómico en el tan necesitado medio rural.

Pero si hay un proyecto que ha centrado y guiado la asociación, es el estudio, catalogación y publicación sobre los Árboles Singulares en la denominada «Siberia Europea», la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo.

arboles_logo_rbg_logo¿Sabías que existen altares dentro de los mismos árboles? o ¿Árboles bajo los que se resolvían, disputan y se firmaban acuerdos y tratos?

Si quieres descubrir árboles centenarios, curiosos, relictos y muchos de ellos con gran una vinculación con el ser humano que muchos desconocen, no dudes en asistir el 24 de Abril a las 19h y seguro que te sorprenderás.

Si no puedes esperar hasta la fecha, consulta nuestras líneas de actuación, proyectos y servicios, en la web de la Asociación Micorriza.

Publicada en Actividades, Para prensa