Presentación del Proyecto de Residuos CERO. 24 de Junio, 18 h.

El miércoles, 24 de junio, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares, ubicada en la calle Santa Úrsula 8, tendrá lugar la

PRESENTACIÓN

«Proyecto de Residuos Cero para Alcalá de Henares»

Se trata de buscar otras formas de gestionar los residuos con el objetivo de evitar o minimizar los que actualmente acaban en vertedero, quedando excluida por completo la incineración.

Hablamos de evitar en origen, de reutilizar, de separar mucho mejor y en mucha mayor cantidad; de tratar específicamente la materia orgánica que supone alrededor del 40% en peso del total de los residuos urbanos; de evitar los tóxicos y peligrosos o de buscar alternativas a lo que actualmente tendría que tratarse como rechazo por no encajar en ninguno de los anteriores bloques.

Los beneficios son de todo tipo pues, entre otras cuestiones, evita problemas de salud sobre la población, mejora el medio ambiente y el paisaje, evita la necesidad de usar suelo para el vertido, cierra el ciclo de materiales y genera más empleo que las fórmulas actuales vinculadas a la recuperación, reparación, reciclaje o compostaje.

Los proyectos de Residuos Cero se están llevando a cabo en numerosas poblaciones europeas con reducciones muy importantes en la generación final de residuos, por lo que podemos constatar su viabilidad y éxito.

Te esperamos.

Agradecemos que difundas esta convocatoria entre tus contactos y redes sociales, o que imprimas el cartel en blanco y negro y lo coloques en algún lugar que consideres apropiado.

Gracias.

Ver PROYECTO

La Plataforma Residuos 0-Alcalá, está formada por la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, la Plataforma Macrovertedero No, y las asociaciones Ecologistas en Acción y Agua de Mayo, esperando sumar numerosas adhesiones en los próximos días.

Deja un comentario