Vídeo-fórum: “FOOD, INC.” Viernes 26 de junio, 19:30h

El viernes 26 de junio a las 19h tendrá lugar una nueva edición del video-fórum de Agua de Mayo.
En esta ocasión abordaremos el tema de la alimentación y la industria agroalimentaria con la proyección del documental “Food, Inc”.

La película nos plantea una serie de denuncias sobre las implicaciones éticas, económicas, ambientales y de salud pública ocasionadas por el “aparato industrial agrario” creado por el sistema capitalista estadounidense para responder a la creciente demanda ficticia o real de alimentos y productos agrarios en general.

Partiendo de la idílica imagen del granjero estadounidense se nos muestra la cara nada atractiva de la industria agrícola de ese país.

Si “somos lo que comemos”, tendremos que  afirmar que “no nos conocemos” debido a que desconocemos el origen, desarrollo y distribución de los alimentos que comúnmente nos nutren.

Como punto de partida, el debate posterior a la proyección se abrirá comparando lo visto en el documental con el sistema alimentario global y con el nuestro en particular para después continuar con todas aquellas inquietudes que os puedan surgir.

Os esperamos.

Deja un comentario