Yo paro mañana porque..

Bueno, pues mañana es el día, el día en que nos hemos juntado un montón de mujeres para parar, para hacer visible de esta manera la desigualdad y violencia que sufrimos por el hecho de ser mujeres.
Hay mujeres que aman mucho a las mujeres y han hecho posible este gran día. Parar por y para nosotras.
También hay hombres que se han organizado para en este día, sostener los cuidados que hacemos  en nuestro día a día, apoyando el paro.
Por eso, el grupo de mujeres que nos reunimos en Agua de mayo para tener un espacio libre y de seguridad para organizar nuestros pensamientos y recoger las violencias que ejercen sobre nosotras, sin juicios y con amor, hemos recogido un montón de testimonios, donde cada una de nosotras y las mujeres de nuestro alrededor han decidido parar.

No estamos justificando nuestro paro, ni mucho menos, porque no necesitamos justificarselo a nadie.
Hemos decidido recoger todos estos testimonios para poder visibilizar la realidad de cada una de nosotras.
Estamos todas en el mismo barco pero con una circunstancia o un momento vital distinto.

Deseo que estos testimonios se recojan con el respeto que se han construido y que a las personas que no entiendan o juzgan el paro, puedan conocer esta parte de cada una de las mujeres que creen en esto, en nosotras. Y si no quieren parar que se presten voluntarios a sostener la situación de la que no pueda parar y si quiere.

“Paro porque soy relaciones públicas de una discoteca y cada vez que me acerco a ver qué tal lo están pasando mis clientes me ofrecen sexo por o sin dinero”

“Paro porque en la escuela de mi hija 1 de cada 10 peques hacen su adaptación con su madre (trabaje dentro o fuera de casa)”

“Paro porque 98% de mis compañeras de trabajo son mujeres y el sindicato nos dice que no van a parar porque la empresa pierde dinero y ellos nos ayudan desde dentro, que nos lo pensemos dos veces”

“Paro porque mi trabajo de ahora es cuidar de mi hija y mi hogar y no tiene ningún valor, pero si dejo de hacerlo la persona en la que delegue esos cuidados si sería remunerada”

“Parar? Pues voy tan abogada cada día con tantas cosas que todavía ni siquiera me he sentado a meditar un poco sobre lo que voy a hacer”

“Paro porque me parte el corazón y me arde el estómago cada vez que abro los libros de historia de mis hijos y no veo ni una sola mujer”

“Paro porque me han dicho una y otra vez que yo podría utilizar mi cuerpo como moneda de cambio”

“Paro porque en España se produce ,perdón, los hombres producen, una violación cada 8 horas”

“Paro porque amo a las mujeres, porque el sistema no nos está ofreciendo una red de seguridad para estar vivas, para sentirnos íntegras, para equilibrar la desigualdad de género, para apoyarnos económicamente cuando cuidamos… para un sin fin de cosas… el sistema nos lo ha prometido miles de veces pero no hay respuesta no hay realidad en sus palabras ni se materializan sus discurso. Ahora lo vamos a hacer entre nosotras, juntas y a nuestra manera.
Paro porque confío en nosotras y porque el sistema me demuestra que no puedo contar con el, solo con nosotras.”

“Paro para que se valore nuestra acción.”

“Paro porque una más sí que se nota.”

“Paro porque me canso y lo necesito.”

“Paro por mí, por las que no pueden, por mi madre, por mis hijas.”

“Paro para visibilizar.
Paro para ver qué pasa si paramos.”

“paro porque estoy harta de oir chistes machistas y sexistas en mi trabajo cada dia.”

“Paro porque a las mujeres con pene no me dejan registrarle por su nombre real y me obligan a poner el que viene en su dni que no es el suyo.”

“Paro porque las menores a las que atiendo sufren violencia y me duele.”

“Paro porque me ha costado el doble llegar a donde estoy.”

“Paro porque mi compañero aun me pide que yo gestione la organizacion de las tareas en casa independientemente de quien las realiza.”

“Paro porque a mi me gusta cuando me tildan de feminista radical. Me encanta serlo.”

“Paro porque me inculcaron el amor como meta primigenia y creci sexualizada olvidando quien queria ser en realidad.”

“Paro porque aun me siento culpable si solo follo por follar.”

“Paro porque la maternidad es problema de la brecha salarial, porque hay que resituar el cuidado de la vida y de las personas más vulnerables, en el centro, porque hay que educar para una vida interdependiente, y no para un mercado heteropatrialcal, porque cada día me esfuerzo por vaciar mi mochila cargada de patriarcado. Porque sé, que esta mochila, y la mochila de todas nosotras, será más liviana después del 8M.”

“Paro porque no es una casualidad que desde que la mujer trabaja fuera de casa, haya personas ancianas muriéndose solas o en una residencia.
Porque no es casualidad que ahora la separación con tu bebé sea a las 16 semanas y las guarderías ofrezcan horarios del día completo.
Porque no es una casualidad que exista una cantidad de comida rápida descuidando la alimentación….
No es una casualidad, es que ahora no es posible siempre que haya una mujer detrás de todo esto, porque sale a ganar dinero y el hombre no ha cogido ninguna de estas responsabilidades haciéndolas suyas.
Porque si este trabajo lo realiza una mujer no tiene ningún valor económico, pero si no la puede realizar por cualquier motivo se subcontrate a alguien remunerándolo.”

“Paro porque estoy cansada que a mi hija le repitan constantemente «que guapa/bonita eres». Paro porque estoy harta de que cuando hablo de feminismo me llamen feminazi. Paro porque cuando digo que duermo sin bragas me llaman «guarrilla». Paro porque cuando mi pareja sale con mis dos criaturas a la calle le dan un aplauso y a mi no me sujetan ni la puerta para pasar con el carrito. Paro porque estoy hasta el mismisimo coño de que me digan que me he pasado un año sabático por cogerme una excedencia para cuidar a mis criaturas…”

“Paro porque quiero que haya una baja x maternidad mas amplia.”

“Paro por la mierda de lasletras del reggaeton.”

“Paro porque «puertas sanchez» tenga en su camion impresa para publicidad una tia con camiseta talla niñxs y pantalon corto.”

“Yo paro porque mi compañera migarada y racializada acude al trabajo enferma por miedo a perderlo.”

“Paro porque cuando habla el compañero en la reunion todas guardan silencio pero si habla una de nosotras se mantiene el cuchicheo o las conversaciones paralelas.”

“Paro porque estoy cansada de tener miedo de ser asaltada en el portal los días que salgo tarde de trabajar punto no es justo que nuestro lugar de trabajo tengamos que pasar miedo en lugar de sentirnos seguras.”

Esto es un suma y sigue…
Y tú, ¿por qué paras? 

1 comentario en «Yo paro mañana porque..»

  1. Paro para que los hombres en general, y algunos en particular se den cuenta de lo hartas que estamos de su machismo y de su falta de colaboración.

    Responder

Deja un comentario