Acta 20º encuentro (11 abril 2014)

1 – Reparto de funciones asamblea.

Casti modera  toma turnos de palabra. Dani toma acta.

2 – Fecha próxima asamblea.

Se acuerda el cambio al jueves 24 por la coincidencia con una actividad de Ecologistas en Acción a la que bastantes socios querían asistir.

Laura propone que el primer punto del orden del día sea organizar la asamblea para que sea lo más dinámica posible.

3 – Cambio del día de la asamblea en horario de verano.

Se propone cambiar el día de la asamblea a los jueves durante el “horario de verano” por petición de muchos socios que no podrían asistir los viernes por diversos motivos. Se pospone la decisión para la próxima asamblea.

4 – Comisión de actividades y financiación.

  • Se ha elaborado un formulario para la propuesta de actividades, tanto para socios como no socios. Se enviará por correo para su consulta y mejora y se presentará a aprobación en la próxima asamblea.
  • Se ha elaborado un marco general de actuación para las actividades de Agua de mayo y un marco específico para actividades en las que se cobre y para actividades gratuitas externas a la asociación. Se expresan dudas sobre la exigencia de un 20% fijo del importe de las actividades en las que se cobre para Agua de mayo. Una postura defiende que, en función de la naturaleza y el coste de cada actividad, se decida qué cantidad o porcentaje se le cobra al organizador. La otra postura propone que se fije una cantidad o porcentaje para todas las actividades. Se acordó posponer la decisión y se solicitó una nueva propuesta a la comisión.
  • Jesús se compromete a presentar en la próxima asamblea una propuesta de “co-working casero” para favorecer la financiación de la asociación.
  • Se informa de que Amalia, socia de Agua de mayo, se ha ofrecido para impartir un taller de meditación. Se informa sobre la misma, que se realizaría en el propio local o en el parque de la Juventud. Al respecto de esta cuestión, la comisión recuerda que no se pueden encargar de coordinar y responsabilizarse de cada actividad, por lo que un socio/a o un grupo debe encargarse de cada actividad concreta.
  • Se presentan las cuentas actuales de la asociación. Se recuerda que serán completamente transparentes. Nada de sobres ni pagos en diferido.

5 – Comisión de acondicionamiento del local.

  • Se explican las tareas realizadas para el acondicionamiento del local hasta la fecha y las tareas pendientes. Se propone componer “cuadrillas” para las distintas labores. Manolo, socio de la asociación, se ofrece a elaborar las tareas de electricidad, pero necesita que se le entregue una planificación y se le eche una mano. Brianda ha elaborado un Excel para que los voluntarios y voluntarias ofrezcan su tiempo disponible y se coordinen los trabajos. Lo enviará por correo. Además, convocarán o se ofrecerán por correo para colaborar en tareas puntuales. Se decide que haya personas que se responsabilicen de cada cuadrilla. De momento, Manolo se encarga de labores de electricidad y Enrique de diseño y decoración del local. Queda pendiente un encargado de paneles y paredes.
  • Zaida, una conocida de la asociación, se ofrece para colaborar en el acondicionamiento de la fachada, aportando sus dotes artísticas y las de su grupo de trabajo. Solicita información sobre nuestros planes para adecuarse a ellos. Entonces lo planteará en su grupo de trabajo, mientras nosotros investigamos el origen de las humedades y las condiciones de la fachada para mejorar su conservación en condiciones óptimas una vez realizado el acondicionamiento de la misma.

6 – Fecha para la inauguración oficial del local.

Se decide que la inauguración oficial del local de Agua de mayo será el sábado 31. Queda pendiente organizar este evento.

7 – Grupo de consumo.

El sábado se reunión un grupo de socios interesados en formar un grupo de consumo en la asociación. En principio, funcionarán con pedidos quincenales y habrá cuotas para cubrir gastos y contribuir a la asociación. Las cuotas serán distintas para socios y para no socios. Se reunirán nuevamente el 22 de abril a las 17:00.

8 – Semana de la Soberanía alimentaria.

El domingo 27 se convoca una actividad a las 11:00 consistente en explicar y reconocer las plantas comestibles de la ribera del río Henares a su paso por Alcalá. Posteriormente, a las 14:00, tendrá lugar en nuestro local la comida vegetariana mensual que organizan algunos socios de Agua de mayo.

Deja un comentario