Acta 5º encuentro (21 junio 2013)

1. Acuerdo de mínimos: a la vista de que nadie ha escrito propuestas en estas 2 semanas que se dejó de margen, se aprueba el acuerdo de mínimos tal cual está. Ver aquí.
  2. Locales: se han visitado nuevos locales, así que se comentan puntos fuertes y desventajas de cada uno. Nos planteamos si seguir buscando a través de la inmobiliaria o restringir la búsqueda a particulares, para no contribuir con el modelo de especulación urbanística del que participan las inmobiliarias y además evitar la comisión que se ha de abonar a éstas. Por otra parte, Astur aporta información sobre los locales de C/Libreros y C/Núñez de Guzmán, desechándose a priori el primero por estar situado en un primer piso, e informa sobre un local en el Camino de la Esgaravita, con unos 200 m2 y entre 600 y 900€. También se descarta este último debido al elevado precio y a la inadecuada localización.
  3. Forma jurídica: se debate sobre la forma jurídica que vamos a tomar. Se propone la de asociación cultural, pero se pospone la toma de esta decisión hasta que haya más información al respecto. Se propone que no tengamos actividad comercial en un principio, sino que limitemos el consumo a socios, buscando la manera de llegar a todo el vecindario (se recuerda la propuesta de que todo el que quiera consumir se haga socio/a con una cuota simbólica de 1€).
  4. Creación de comisiones: se decide crear varias comisiones para trabajar de forma paralela en distintas cuestiones en aras de la operatividad. Algunas personas se presentan voluntarias para formar parte de ellas en ese momento, quedando abierta la inscripción en las mismas para que cada cual encuentre la que más le motive. En principio, las comisiones serán:
    • Local:

– Cesión: Pablo, Ignacio.

– Alquiler: Juanjo y Casti.

• Forma jurídica: Antonio González, Isidoro y Dani.
    • Comunicación (difusión, enlace con el Rincón Lento y otros colectivos): Carlos, Begoña y Marcelo.
    • Financiación (estudio económico y búsqueda de vías de financiación): Antonio Bravo.
Se reparten flyers para ayudar a la difusión de estas reuniones.
Finalmente se fija la fecha de la siguiente reunión (5 de julio) pero no da tiempo a establecer el orden del día de la misma.