Acta 6º encuentro (5 julio 2013)

A la reunión asistieron 19 personas, incluidas varias que asistían por primera vez.
Los asuntos tratados fueron:
1. Locales: recientemente se han visitado varios locales. Los más interesantes según sus características son:
C/Divino Figueroa: 73 m2 + patio de 30 m2 + sótano de 100 m2, 600€, céntrico, muy nuevo y luminoso (escaparate en la fachada y cristalera en la pared del fondo), dos baños, gastos de comunidad incluidos, alquiler a inmobiliaria.
C/Corinto: 100 m2, 800€ con opción a 600€ en septiembre, acera ancha y plaza enfrente, muy luminoso, climatizador incluido, dos baños, alquiler particular.
Zona Reyes Católicos: más de 60 m2, 350€, muy buenas condiciones, alquiler a inmobiliaria pero sin comisión.
C/Plaza de toros: dos locales de 60 m2 y 400€ (los dos por 600€), uno en mejor estado que el otro, pero esperando a ser reformado, gastos de comunidad y facturas incluidos, alquiler a particular.
C/Plaza de toros: 100-120 m2, 500€, buen estado, alquiler a inmobiliaria.
C/Cardenal Fonseca: 75 m2, 450-500€, forma de L, gastos de comunidad y facturas incluidos, alquiler a particular.
C/Noria: 90 m2 + 12 m2 de patio, 500€, hace esquina, grandes escaparates, muy luminoso, varios espacios modificables para quedar 2 espacios grandes y un almacén, con salida de humos, no se paga comunidad, una mensualidad de fianza, con vado para carga y descarga.
Tendremos que decidir si queremos comenzar con un local más grande y de mayor precio o con uno más pequeño y asequible.
En cuanto a la cesión del espacio de la C/Libreros, se informa de que estamos en contacto con la Asamblea de Profesores para retomar la cesión que estuvo a punto de realizarse a este colectivo y aprovecharlo como sala de reuniones, ponencias, etc.
2. Forma jurídica: se ha enviado información al grupo de correo sobre las posibilidades para establecerse jurídicamente. En principio, lo más adecuado parece ser establecerse como Asociación. Nos planteamos cómo encajaríamos la actividad comercial en ese caso, si lo haríamos tipo el Rincón Lento de Guadalajara o mediante la posibilidad de vender únicamente a socios (inscribiéndose cualquier persona con una cuota simbólica). También nos planteamos si se puede establecer dos tipos de socios, unos implicados en las actividades y otros, meros consumidores. Estamos pendientes de la información que se nos ha de enviar desde Alcalá Desarrollo, que se visitó el jueves, quedando muchas dudas pendientes de aclaración. Además, se nos informa de que la asociación Maraña de Guadalajara podría asesorarnos en estas cuestiones legales, por lo que se decide contactar con ella.
3. Comunicación: se recuerda la web de referencia para plasmar las ideas y los acuerdos adoptados. Como novedad, se están colgando las actas de los encuentros. Por otro lado, en cada reunión se están repartiendo flyers con la fecha de la próxima reunión para que a su vez cada cual los reparta para no dejar fuera a quien no consulte internet.
Por otra parte, Begoña está tratando de hacer un dossier explicativo para la gente nueva que se acerque. Míriam se ofrece a ayudar. Además, Begoña propone incluir en nuestra web las asociaciones de referencia para nuestro proyecto.
Por último, Begoña lee una propuesta de marco general (razones para este proyecto), que es acogida muy positivamente por los demás asistentes.
4. Próximo encuentro: se decide que el próximo encuentro será el día 26 de julio a las 19:30 en el local de la FCAVAH, como siempre. En agosto no habrá encuentros, por lo que se propone que el siguiente sea el día 13 de septiembre.