Acta 8º encuentro (13 septiembre 2013)

Asistimos a la reunión 15 personas.

Se decide comenzar los trámites para constituirnos como Asociación. Al parecer es un trámite que se alargaría un tiempo mínimo de 3 meses. Mientras tanto, seguiremos trabajando en otras líneas de actuación.

Vidal, de la asociación de consumo de Guadalajara “El Azadón” toma la palabra y nos explica cómo funcionan ellos, en cuanto a nº de socios, cuota que pagan, % que recargan en la tienda sobre los productos que venden. Se compromete a traernos el resumen de gastos y los estatutos de la asociación para que nos sirvan como guía.

Raúl nos cuenta la situación sobre lo que fue la biblioteca de Cajamadrid. Al parecer hay factores que alargarían un tiempo indefinido la posibilidad de contar con este local como espacio para nuestro proyecto, por lo que entre los asistentes parece quedar el ánimo de que debe ser desechada, aunque seguimos a la espera de lo que ocurra próximamente, para lo que seguimos contando con la información que aporta Raul.

A continuación Juanjo nos refresca el tema de la búsqueda de local con la opción de alquiler: durante el mes de agosto no se ha seguido buscando, por lo que nos recuerda los últimos locales vistos, entre los que la opción más adecuada por ubicación, precio, características propias, parece ser el de la C/ Divino Figueroa, 14.

En cuanto al tema de la forma jurídica, las dudas originadas en anteriores reuniones han sido consultadas a La Maraña pero de momento no han podido ser resueltas. Francisco propone que para el funcionamiento del proyecto contemos con una junta directiva rotativa.

Sobre el dossier informativo que elaboró Begoña, a falta de algunos retoques que harán Carlos y Juanjo, se incluirá en la página web y en el proceso de búsqueda de socios de la Asociación. (Ir al dossier).

Tanto en la anterior reunión como en ésta, Ezequiel menciona que las cuotas se paguen a través de domiciliación bancaria para evitar que alguien tenga que dedicar su tiempo a hacer de “recaudador”. Se decide que sea a través de una entidad vinculada a las finanzas éticas.

Juan, un agricultor ecológico que asiste por primera vez, nos invita a visitar su finca de Torija y organizar una paellada.

Se mencionan una serie de puntos que habría que abordar en la próxima reunión, quedando el siguiente orden del día:

– Nombre definitivo del proyecto: Se propone que sea por votación entre las propuestas que se han puesto en la página web. Llevaremos un listado impreso de los nombres propuestos para hacer la votación.

– Libro de socios: concretar el nº de socios que se van a implicar en firme para poner en marcha el proyecto. Se preparará un texto informativo para enviar a todos los interesados.

– Cuota de socio: Establecer la cuota de socio una vez conocidas las personas interesadas.

– Estatutos: conseguir los de “El Rincón lento” y de “El Azadón” para comenzar a elaborar los nuestros.

– Establecer fecha para recibir la visita de alguien del Rincón Lento de Guadalajara, quienes han mostrado su predisposición a explicarnos su experiencia.

Deja un comentario