Acta 9º encuentro (27 septiembre 2013)

Asistentes: 18 personas.

1. Nombre de la Asociación.

Se plantea la cuestión de si el nombre debe ser el mismo para la Asociación que para el local, en un principio se apuesta porque así sea pero se pospone la decisión hasta tener el local.

Los presentes en la reunión eligieron el nombre de la Asociación teniendo en cuenta los más de 30 nombres aportados a través de la página web y añadiendo algunos nuevos en ese momento.

Se procede a una votación en la que los asistentes votan en tres papeles diferentes sus preferencias de nombres. Tras un primer recuento se procede a una segunda votación, esta vez entre los 5 nombre más votados de la primera ronda, con el siguiente resultado:

  • Agua de Mayo. 10 votos

  • Icaria. 4 votos

  • La Luciérnaga. 2 votos

  • La Puerta abierta. 1 voto

  • La Lenta de Alcalá. 1 voto

Por lo tanto se establece que el nombre de la Asociación será AGUA DE MAYO.

2. Estatutos para la formación de la Asociación:

Se presentan los estatutos que nos han cedido las asociaciones ¨El Azadón¨ y ¨El Rincón Lento¨ para ayudarnos a elaborar los nuestros propios. Se lanzan varias ideas a tener en cuenta en próximas reuniones para la elaboración de unos estatutos que se adecúen a lo que nosotros pretendemos, nuestros objetivos y líneas a seguir. Así se habla de ir pensando para la siguiente reunión quienes van a aparecer como Junta Directiva con los cargos de presidente/a, vicepresidente/a, tesorero/a; secretario/a y vocales; se invita a que tengamos en cuenta que en vez de Junta Directiva se puede denomnar Consejo; y que se establezcan las competencias oportunas a las Asambleas Ordinarias para que en las Asambleas Extraordinarias se traten únicamente asuntos puntuales. También se apunta la idea de redactar los estatutos de forma genérica sin concretar las actividades a realizar, puesto que aún están a nivel de propuesta, pero sí dejando muy claro cuáles son los principios en que se enmarcan las mismas. Se ofrece voluntario Alberto para elaborar un borrador de los estatutos a partir de las aportaciones que se han ido subiendo a la web de forma colaborativa. Sobre este borrador trabajaremos en la próxima reunión.

3. Socios/as y cuota:

Se expone la idea de lanzar el proyecto de forma autofinanciada, estableciendo una cuota de socio/a para poder afrontar los gastos de funcionamiento, pero teniendo claro que nadie puede quedar excluido por tema económico. Así, tras escuchar y leer distintos puntos de vista, se considera como opción más viable establecer una cuota fija de 50 euros al año y una cuota simbólica (por establecer) para aquellas personas que quieran participar pero no puedan hacer frente a la cuota de socio/a.

Por último se habla de la difusión y apertura a la entrada de socios/as. Así Juanjo lee una propuesta de texto que ha elaborado, al que vemos importante añadir información sobre qué se pretende con el proyecto así como la cuota establecida. Se lanzará por e-mail para ver cuántas personas se unirían realmente a la Asociación. Es importante que reenviemos y/o imprimamos este texto para difundirlo al mayor número de personas posible.

4. Próxima reunión:

Como siempre, se reparten flyers para que difundamos físicamente estas reuniones (desde el principio se ha dicho que mucha gente no consulta internet). Se establece el 18 DE OCTUBRE como próxima cita con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  • Revisión y aprobación si procede de los Estatutos de la Asociación.

  • Difusión del proyecto:

    • Resultado preliminar del censo de posibles socios.

    • Tratar el tema del logo.

    • Idea de realizar un video de difusión (Begoña se ofrece a crear un guión).

  • Poner fecha para la visita de miembros del ¨Rincón Lento¨

Deja un comentario