Así fue la primera sesión del club de música

El sábado pasado se puso en marcha una nueva actividad que se llevará a cabo los segundos sábados de mes y cuyo objetivo es disfrutar de la música de los años 60, 70 y 80 en compañía, compartir curiosidades sobre los grupos, canciones, letras, álbumes y demás.

Ángel Díaz, es la persona que lo dinamiza y preparó una sesión con mucho que escuchar:

Curiosidades sobre canciones de Los Beatles como «Wah-Wah« de George Harrison dedicada a su antiguos compañeros del grupo o la canción «How do you sleep?» que John Lenon le dedica a Paul en su LP Imagine.

Canciones del Doble Álbum Blanco de los Beatles

El Álbum Aqualung de la banda británica de rock Jethro Tull, publicado en 1971 y porqué la censura franquista lo prohibió por las referencias anticatólicas: El hombre creó a Dios.

Escuchamos también una canción de ese Aqualung llamada «Wind-up» sobre la educación inglesa de los 50´s y 60´s, la Biblia y el Libro de reglas; el rechazo del protagonista, su lógica expulsión del colegio y su icónica frase sobre Dios: God is not the kind you have to wind up on sundays».

Canciones sobre las guerras como «Fortunate son« de Credence Clearwater Revival. «ONE» de Metallica con imágenes de la película en B/N «Y Johnny cogió su fusil».

También escuchamos famosos grupos de rock con sólo 3 integrantes como CREAM y su canción – White Room que se escucha en la película THE JOKER

Para la próxima esperamos seguir compartiendo rock , conociendo sus letras y el papel de denuncia social que han tenido determinadas canciones en sus épocas.

La siguiente cita será el sábado 11 de mayo

1 comentario en «Así fue la primera sesión del club de música»

1. Pasamos una tarde muy agradable recordando nuestra juventud. Gracias Ángel por la propuesta de reunirnos unas cuantas personas, a las que nos une el AMOR a la música