Desobedientes: la historia de Femen. cineforum

Cinefórum organizado por XR Alcalá para la PRIMAVERA CULTURAL

Desde Extincion Rebelion Alcalá nos invitan a participar de esta proyección especial en la que contaremos con la presencia de algunas de las activistas que forman parte del colectivo feminista FEMEN.

FEMEN que practica la acción directa y se enfoca en la lucha contra el fascismo, las religiones, la LGTBIfobia y la industria del sexo, surgió en España en 2013 bajo la iniciativa de Lara Alcázar y sigue siendo activo hoy en día, operando bajo un modelo asambleario.
Proyectaremos el primer documental creado por FEMEN, donde las activistas del grupo comparten sus experiencias desde sus inicios hasta el presente dentro del activismo en España. El documental ofrece una mirada íntima sobre cómo se preparan y llevan a cabo sus acciones, utilizando el «sextremismo» como método característico y acuñado por ellas mismas, donde el desnudo y el topless se convierten en herramientas políticas de protesta.

Viernes 12 de abril a las 19h