Excursión a Ecocolmena

El próximo sábado 9 de mayo, Ecocolmena, el proveedor de miel del nuestro grupo de consumo, invita a los socios de Agua de Mayo a visitar sus instalaciones y pasar un día estupendo.

Si estás interesado, por favor, rellena el formulario con los datos que solicitamos

El «planing» para el día es el siguiente

10:00 Llegada a Escopete. Recepción en punto de encuentro.

10:30 Charla previa sobre las abejas y las actividades que se realizarán.

11:00 Paseo hasta el colmenar, interpretación del entorno y la floración. Búsqueda de polinizadores que no sean Apis melífera. Siembra de Bombas de Semillas en las lindes del colmenar.

11:30 Visita al colmenar. Charla “El mundo de las abejas” y prácticas en las colmenas. Con equipos de protección.

13:00 Regreso al taller del apicultor.

13:30 Taller de biocosmética basada en miel, cera y propóleos. Taller de velas de cera. Taller de miel. Los más peques, y los que se apunten, siembran plantas melíferas en el huerto del apicultor.

14:30 Comida (por cuenta de cada familia con idea de compartir).

17:30 Video-forum con la película “Mucho más que miel”. Los más peques dibujan colmenas y envasan miel.

19:45 Fin de las actividades

El precio de la visita es 10€/mayores de 16 años y 5€/niño. Precio especial para socios de Agua de Mayo

PADRINOS de colmenas. GRATUITO (Se consideran parte de las madrinas y padrinos a los miembros de la unidad familiar, por lo que su visita es gratuita). Acompañantes de las madrinas y padrinos: 3€ amigos y otros familiares.

Posted in Actividades